julio 28, 2020

Tendencias

Las texturas cerámicas más naturales que debe tener la casa perfecta

PORCELANOSA Grupo realiza una cuidada selección de revestimientos para proyectos de interior y exterior que busquen un toque más original y luminoso.

Llega el verano y con él las reformas del hogar. El buen tiempo, el descenso de humedad, la prolongación de las horas de sol y la reducción de la jornada laboral invitan a repensar la vivienda para mejorar aquellas carencias que limitan su funcionalidad.

El estricto confinamiento que vivieron países como Italia, Inglaterra o España para frenar el número de contagios por Covid-19 replanteó el modo de vivir y habitar las casas con nuevas necesidades y requisitos arquitectónicos. Una tendencia que pasa por ampliar las zonas comunes, abrir al exterior las estancias interiores, apostar por una ventilación cruzada para renovar el aire interior, potenciar la luminosidad de las habitaciones por medio de colecciones cerámicas más realistas o crear espacios polivalentes con zonas diferenciadas para trabajar y descansar.

En ese rediseño de la vivienda es necesario organizar las ideas y materiales que se quieran utilizar para que todo tenga una coherencia estética y cromática. Para lograrlo, PORCELANOSA Grupo le propone una serie de ideas para revestir las paredes de su salón, dormitorio o baño con las texturas cerámicas más naturales.

Salones luminosos revestidos con texturas cerámicas

El salón ocupa la parte central del hogar y en él se pueden desarrollar distintas actividades como leer, conversar, reflexionar o relajarse después de una larga jornada laboral. La versatilidad que presentan estos espacios invita a crear zonas abiertas y luminosas mediante grandes ventanales, muebles de madera maciza o texturas cerámicas inspiradas en la piedra o el mármol.

Una de las colecciones que sigue ese diseño es Austin Natural cuya superficie recrea la textura y el color de la caliza y se puede usar tanto en pavimento como en revestimiento. Con tres acabados distintos: Dark Gray, Gray y Natural, este gres porcelánico convierte el salón en un refugio volcánico y paradisíaco.

Otra colección que puede otorgar mayor amplitud y luz a este tipo de espacios es el revestimiento Capri con el decoradoCapri Lineal. Estas últimas piezas se caracterizan por unas texturas pétreas y sus relieves aportan un mayor dinamismo en cada una de sus finas líneas. Este revestimiento casa a la perfección con el parquet cerámico Par-ker® por su apariencia rústica y añeja.

textura cerámica
Capri Stone 45cm x 120cm + Capri Lineal Stone 45cm x 120cm + Par-Ker Devon Riviera 29,4cm x 180cm
Capri Stone 45cm x 120cm
Capri Lineal Stone 45cm x 120cm

Cerámica con relieve para baños modernos

Al estar más alejados de las zonas centrales de la vivienda, los baños se han convertido en una pequeña isla doméstica donde refugiarse y desconectar de todo lo que sucede en el exterior. 

Ese ambiente wellness en el que el usuario/a logra un elevado bienestar personal se puede conseguir con la colección Berna Acero (HIGHKER®) o el decorado Stripe Berna  en tonalidad Acero, que mejorará la resistencia de los espacios por sus elevadas prestaciones técnicas y su entereza ante las condiciones extremas.

textura cerámica

Para conseguir un baño más minimalista y cosmopolita, le sugerimos el revestimiento Marmi China y Spiga Marmi China del catálogo The White Collection de Porcelanosa. Con unas texturas cerámicas que abarca el blanco desde su máxima pureza podrá conseguir esa armonía entre espacio/usuario.

Textura cerámica

Dormitorios diseñados con texturas cerámicas más naturales

Conseguir un dormitorio acogedor y elegante es posible con revestimientos cerámicos como Indic de Porcelanosa. Basado en el mármol Breccia, sus grisáceas y blanquecinas vetas enfatizan la exclusividad de cada pieza y la superposición de las mismas convierte las paredes en un mural artístico mediante sus 14 gráficas. 

Para tener una habitación más natural puede combinar esta colección con la madera cerámica Tanzania, cuya superficie fomenta la calidez de los espacios por medio de sus texturas naturales y su diseño continuado.

Otra combinación posible pasa por la colección Limit Urban y Urban en su tonalidad Natural con el parquet cerámico Vancouver Honey. Esa unión de piedra y madera le permitirá tener un espacio ilimitado en el que tienen cabida textiles ligeros, muebles modulares y lámparas geométricas que remarcarán la sobriedad de cada rincón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *