junio 21, 2016

Texturas cerámicas que emulan madera: calidad y calidez en el diseño

La madera es un material que invita a pensar en el origen. Su procedencia natural y autenticidad lo vuelven cálido y auténtico, capaz de potenciar la sensación de relajación y bienestar en cualquier estancia interior.

Su delicadeza y pureza, no obstante, hace que no podamos disfrutar de ella en estancias muy puntuales del hogar, así como en un espacio exterior sometido las inclemencias meteorológicas.

Con el objetivo de generalizar su uso en cualquier zona de la casa, PORCELANOSA Grupo ofrece una amplia gama de pavimentos y revestimientos cerámicos inspirados en la madera. La fiel reproducción estética de sus matices los convierte en alternativa con carácter para el diseño de interior contemporáneo, trasmitiendo elegancia y una gran calidad con las características técnicas que brinda el material cerámico.

Pavimentos cerámicos inspirados en lo natural

En relación con las propuestas para pavimento, la firma Porcelanosa propone varias series de parquet cerámico: PAR-KER, que emulan la madera natural. Cada una de ellas posee sus particularidades, así como una amplia gama de tonos y acabados que, si bien reproducen todos ellos el cariz auténtico de la madera, son capaces de satisfacer cualquier diseño y estilo. Las colecciones Chelsea y London reúnen propuestas en tonalidades de más oscuras a más claras, incluyendo delicadas propuestas en gris;  al igual que los modelos Chester, Ascot, Oxford y Little Oxford.

Britania y Amsterdam, por su parte, se centran en opciones claras y sutiles de PAR-KER , ideales para un interior estilo nórdico que nos recuerda a la autenticidad de las montañas.

En contrapartida se hallan Casona y Moy, dos series de parquet cerámico en color oscuro que apelan a un estilo más clásico y rústico, sin prescindir de cierto toque de glamour.

En cuanto a formatos, los pavimentos en PAR-KER de Porcelanosa oscilan entre los  14.3x90cm (Moy, Oxford, Chester y Amsterdam) hasta 29,4×180 cm de Chelsea.

Revestimientos cerámicos con texturas cálidas y auténticas

La firma Porcelanosa ha creado diversas texturas en revestimientos cerámicos inspiración madera en formato 31,6×90 cm. Desde el delicado juego geométrico de la serie Taco Oxford, en una enérgica composición de cubos, al revestimiento monoporosa rectificado Chester Line, que confiere un vibrante ritmo a las paredes con composiciones horizontales.

En esa línea se muestra también las colecciones de los listones Chelsea y Oxford, que convierten, gracias a su aspecto listonado, cualquier espacio de interior en un lugar único.

Por otro lado, Porcelanosa propone, tratando de transmitir elegancia y exclusividad, la colección aspecto madera Forest Chelsea. Destacada por sus piezas de forma hexagonal que, además de presentarse en acabado madera, permite personalizarse en torno a otras tonalidades, como la versión en plata Forest Silver o los blancos Forest Carrara Blanco y Forest Marmi China.

Todas las propuestas en pavimentos y revestimientos cerámicos de Porcelanosa garantizan una gran calidad y durabilidad, como también una versatilidad y adaptación en espacios como cocinas y baños. Por su baja porosidad, son resistentes a la humedad a la vez que, en el caso de los pavimentos, cuentan con propiedades antideslizantes.


Compartir

One thought on “Texturas cerámicas que emulan madera: calidad y calidez en el diseño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *