agosto 20, 2019

Terrazas integradas: interiores conectados al exterior

Porcelanosa propone tres pavimentos cerámicos instalables tanto en interior como en exterior que permiten crear terrazas integradas con el interior.

Salones, cocinas y dormitorios que se fusionan con la terraza para crecer en espacio y luminosidad.

Si bien la arquitectura residencial tradicional tiende a separar los espacios de interior para preservar la privacidad y diferenciar los usos para cada estancia, las terrazas integradas proponen más bien todo lo contrario. Se trata de espacios de exterior que se conectan formal y visualmente con los interiores del hogar, como el salón, la cocina o el dormitorio, rompiendo la separación tradicional y generando espacios de continuidad estética y funcional.

Entre sus bondades se encuentran una mayor entrada de luz durante todo el año y el correspondiente ahorro de energía, pero la proyección de este tipo de terrazas demanda una correcta selección e instalación de los elementos de transición que cumplan con requisitos técnicos y estéticos. Los cerramientos acristalados deslizantes o plegables de grandes dimensiones, escogidos para un correcto aislamiento térmico y sonoro, son elementos arquitectónicos que abren el paso de la terraza y ofrecen una visión panorámica del exterior, prolongando los interiores con los espacios abiertos.

Uno de los recursos formales que potencian la continuidad y facilitan la integración de la terraza es el uso de un pavimento que continúe hacia el exterior.

Proponemos tres pavimentos cerámicos en gran formato HIGHKER®. El mayor tamaño de las piezas HIGHKER® maximiza el efecto continuo de la instalación. Su diseño reproduce la belleza de los materiales naturales como la piedra y la madera, y aprovecha las propiedades técnicas de la cerámica resistente tanto en interior como en exterior. Resistencia, durabilidad y fácil limpieza, unidos a la seguridad de la tecnología antislip Nanoker. Una solución idónea para la integración que amplifica las posibilidades en la arquitectura de interior.

Demos paso al diseño de terrazas integradas.

Serie Bottega: dormir bajo las estrellas

Con una elegante destonificación heredada de la tonalidad natural del cemento, la colección Bottega de Porcelanosa despunta por su relajada elegancia.

Su diseño, formado por pequeños cristales en su acabado, crean originales reflejos que enriquecen la luminosidad y tactilidad de cada pieza.

Pavimento: HIGHKER Bottega Caliza 120×120 cm de Porcelanosa. Gres porcelánico rectificado en acabado mate de inspiración cemento.

Serie Mosa-River: maximiza la luminosidad de la vivienda

La continuidad requiere, además de elementos arquitectónicos, una decoración integrada que complemente estética interior y exterior en materiales, mobiliario, piezas decorativas y textiles combinados y similares.

Mosa-River emula la seducción de la piedra natural. En su acabado Acero, reproduce tonalidades pétreas grisáceas, permitiendo un mayor paso de la luz que mejora la habitabilidad en una terraza integrada.

Pavimento: HIGHKER Mosa-River Acero 120×120 cm de Porcelanosa. Gres porcelánico rectificado en acabado mate de inspiración piedra.

Serie Orleans: salones que se funden con el jardín

En estancias integradas con la terraza, un buen diseño de jardín puede contribuir a la preservación de la privacidad con el uso de enredaderas o árboles. Asimismo, unir visualmente espacios contrastados como son el jardín y el salón por medio de cerramientos en cristal, acrecienta el bienestar y acogimiento en el hogar. Y es que la naturaleza inspira el bienestar humano.

La serie Orleans reproduce fielmente las vetas de la madera con un acabado que se funde naturalmente con el exterior. En colores claros como el arce, el efecto de luminosidad se potencia, desarrollando espacios sin separaciones ni diferencias.

Pavimento: Orleans Arce 19,3×120 cm de Porcelanosa. Parquet cerámico rectificado antideslizante, en acabado mate texturizado de imitación madera.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *