noviembre 16, 2016

TENDENCIAS | Pavimentos en piedra: sencillez, elegancia y belleza natural

La piedra natural es un elemento decorativo de belleza atemporal. Su versatilidad y sencillez permiten que encaje a la perfección con cualquier estilo decorativo, aportando elegancia y naturalidad.

Las últimas tendencias en decoración se inspiran en la naturaleza, incorporando elementos naturales que confieran pureza y autenticidad a las estancias. Por ello, la piedra se renueva, convirtiéndose en una pieza indispensable para combinar tanto con interiorismos de estilo rústico o vintage, como con diseños más novedosos como el industrial y el nórdico o escandinavo.

Siguiendo las últimas novedades en diseño de interiores, PORCELANOSA Grupo se mantiene fiel a la autenticidad y la pureza de los materiales naturales ofreciendo diversas propuestas de pavimentos y revestimientos inspirados en la textura de la piedra natural.

La belleza conservadora del mármol

La firma de PORCELANOSA Grupo, Venis, presenta el gres rectificado Bianco Carrara, una pieza que busca transmitir el efecto del mármol en una de sus variedades más clásicas.

Las pequeñas vetas que conforman su diseño contrastan con el tono blanco predominante de esta piedra, consiguiendo un aspecto elegante y sofisticado, inigualable a ningún otro material.

Precisamente el mármol es uno de los elementos decorativos más utilizados en interiorismos de principios del siglo XX por lo que aúna la nobleza de la piedra natural con la tradicionalidad. Ahora reaparece renovado, como máxima representación de la sofisticación.

La fuerza y el dinamismo de la pizarra

La pizarra se caracteriza por su sencillez y potencia estética. Una piedra con carácter que consigue efectos dinámicos y sorprendentes que combinan mucho mejor con estilos decorativos modernos.

La firma Urbatek, se basa en la autenticidad de la pizarra en su colección de gres porcelánico técnico todo masa, Max, consiguiendo resultados para el diseño de interior de lo más realistas.

Desde su tono más claro Beige hasta el más profundo Super Black, Max consigue aportar fuerza al interiorismo de cada estancia con un diseño totalmente atemporal que siempre logra aportar un toque personal.

La sencillez de la piedra más tradicional

La piedra inspira tranquilidad y aporta un toque cálido a la decoración. Su sencillez permite conseguir espacios personales siempre diferentes.

Los tonos con contrastes suaves logran que esa sensación acogedora invada el espacio. La colección Deep de Urbatek aporta  una gran variedad de tonalidades con contrastes suaves, además de estar disponible en formato mosaico.

Otra de las colecciones de porcelánico que combina los tonos más actuales con la naturalidad de la piedra es Fossil de Urbatek. Mientras que con la colección Kaos se consigue una textura de gran calidad, disponible en dos colores: Kaos Beige y Kaos Black.

La sofisticación de un clásico renovado

Jugar con las texturas es otro modo que la piedra natural se adapte a nuevas estéticas y consiga aportar un toque original a la decoración.

Las colecciones de pavimento cerámico Durango y Samoa de Porcelanosa conservan el aspecto original de la piedra natural, pero muestran un diseño innovador que aporta la sofisticación propia de un clásico renovado.

En definitiva, la tradicionalidad cobra protagonismo con un material que se caracteriza por su versatilidad y belleza.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.