septiembre 8, 2016 | Updated: enero 19, 2023

Tendencias

Tendencias: ocho ideas frescas para decorar la cocina este otoño

La vuelta tras las vacaciones no tiene por qué ser sobria y aburrida. Aunque la temporada estival esté llegando a su fin, es posible encontrar ideas frescas para el hogar que animen la decoración y alegren el día a día también en temporadas de frío, como el otoño o el invierno.

Esta alegría y vitalidad decorativa puede, además, trasladarse a la cocina, donde tanto el equipamiento, como los pavimentos y revestimientos pueden volverse más vibrantes o sofisticados, colaborando a encontrar una mayor creatividad a la hora de elaborar los más exquisitos platos.

Dar a la cocina un look diferente y fresco es posible, y además con muy poco esfuerzo. Estas son nuestras ocho ideas decorativas:

1. Cocinas con color. Fuerza y vitalidad en muebles y paredes

Dar color al mobiliario de cocina es una opción idónea para refrescar visualmente el espacio. El ambiente se volverá más divertido, creativo y desenfadado, influyendo muy positivamente en los estados de ánimo.

Elegir el color favorito e inspirarse en él para crear un ambiente luminoso y acogedor.

Para seguir esta tendencia de cocinas con color, PORCELANOSA Grupo, a través de su firma Gamadecor, propone una gran variedad de acabados y colores, que permitan crear una cocina ‘a medida’. Desde azul cobalto, a rojo tierra o verde lima, a acabados en brillo o mate. Es posible seleccionar cómo se quiere introducir el color en el espacio: decorando gran parte del equipamiento o en puntos concretos, creando un foco de atención en la estancia.

2. Pinceladas de color: pasión en los detalles

Poner pasión en los detalles a través de la introducción de accesorios de cocina a todo color. Es una idea muy práctica, sencilla y rápida, ya que conseguimos alegrar el espacio sin necesidad de acometer ningún tipo de reforma.

La incorporación de pequeños muebles, electrodomésticos e incluso accesorios decorativos en los más amplios tonos es una manera sencilla y económica de agregar color y brillo, sobre todo, en el caso de las cocinas blancas o en colores claros, en las que reina la sobriedad.

Aunque se puede optar por el color que más inspire, una alternativa muy dinámica es escoger colores alegres o en tonos pastel. Avivarán el espacio y captarán la atención.

3. Revestimientos decorativos y texturados: la sal de la cocina

Hacer que una cocina destaque es posible a través de la decoración de las paredes. No es necesario seguir esta práctica en todos los rincones, pues esto resultaría una mala práctica sobre todo en cocinas pequeñas, sino que es recomendable dirigir la atención a un punto determinado de la cocina: una de las paredes, el backsplash, etcétera.

Otra alternativa elegante es instalar revestimientos cerámicos en esas zonas a destacar, pues no sólo añadirían diseños diferentes, sino que aportarían su alta calidad y durabilidad, así como garantizarían una fácil limpieza.

PORCELANOSA Grupo dispone de una amplia selección de revestimientos decorativos que bien pueden utilizarse como protectores de salpicaduras, al tiempo que embellecen el diseño de la cocina. Azulejos decorativos y atemporales con tapices florales, composiciones geométricas o modelos inspirados en las baldosas hidráulicas o en papel pintado que se convierten en centro de la decoración.

4. MAXI espacio: rienda suelta a la creatividad

Para dar rienda suelta a la máxima creatividad en la cocina, es conveniente contar con un amplio espacio de trabajo. Por ello, se debría apostar por encimeras de cocina que, sin renunciar a un diseño minimalista y contemporáneo, permitan desarrollar con esmero y practicidad las recetas más exquisitas.

Gamadecor ofrece sus diseños de equipamiento tan amplios como funcionales, en los que se apuesta firmemente por la elegancia y sofisticación también en la cocina. Asimismo, se opta por la seguridad, durabilidad y fácil mantenimiento, a través de la integración de materiales como el compacto mineral KRION® Solid Surface como superficies de encimera.

5. Cocinas de diseño que potencian el almacenaje

El almacenaje es otra de las necesidades de una cocina funcional y altamente equipada. No obstante, las tendencias en la actualidad miran hacia la configuración de cocinas que no parecen cocinas, con espacios de almacenaje y entre paños que pueden llegar a ocultarse. La cocina de Quique Dacosta para Gamadecor, es un ejemplo de este diseño de cocina moderno, con posibilidad de disponer de zonas ocultas.

6. Griferías: distingue tu decoración

Las griferías de cocina se vuelven contemporáneas a través de diseños innovadores y tonos de tendencia. Colores oro, titanio, cobre o rosé suponen alternativas de lujo para cocinas distinguidas, exclusivas y con un toque Premium. Noken pone como alternativa a este equipamiento colecciones como NK Logic o Lounge, con esa diversidad de acabados.

7. Cocinas que se unen con el exterior

Dejando atrás las barreras visuales, podemos ampliar el espacio de cocina prologándola hacia el exterior, hacia el balcón o la terraza. Eliminando objetos innecesarios obtendremos una cocina mucho más espaciosa y grande. Y podemos potenciar aún más esa homogenización de espacios, escogiendo un mismo pavimento cerámico para ambas zonas.

8. Lámparas: un toque de diseño alternativo

Al margen de hacerlo con el equipamiento o los accesorios de cocina, es posible optar por altas dosis de diseño alternativo a través de la iluminación.

La colección iluminación de Gamadecor cumple ese objetivo, a través de una propuesta audaz en diseño de lámparas, que aportan brillantez, energía y positivismo a la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *