febrero 12, 2020

Actualidad

Estas son las tendencias en interiorismo que propone Porcelanosa para el 2020

Revestimientos con relieve y formas geométricas, pavimentos cerámicos que reproducen al milímetro los colores y texturas de la madera natural, cocinas que se integran dentro del salón y baños minimalistas de líneas geométricas son algunas de las combinaciones que plantea la multinacional para el diseño de interiores.

El diseño como eje vertebrador del hogar. Ese es el objetivo que plantean cada una de las nuevas colecciones de PORCELANOSA Grupo a través de texturas más naturales y conseguidas, piezas más sostenibles y líneas más depuradas y nítidas que permiten crear espacios ilimitados bajo una misma estética.

Textures-with-character
OXIDE Grey Nature y EWOOD Camel de Xtone.

Espacios minimalistas de inspiración geométrica

Las nuevas tecnologías han cambiado la manera de crear y entender el diseño. La automatización y ejecución en cadena han perfeccionado las técnicas y acabados de Porcelanosa con materiales más ecoeficientes y naturales. Así se demostró en la XXVII Muestra Internacional de Arquitectura Global & Diseño Interior, donde se presentaron algunas de las colecciones que serán tendencia este 2020. Es el caso de las cocinas inteligentes de Gamadecor con Smart Kitchen como principal ejemplo.  Además de su estructura minimalista, esta cocina que interactúa con el usuario se ha diseñado con madera de roble y en su encimera se integran todos los módulos de cocción, un segundo fregadero y una superficie que sirve de barra.

Smart-kitchen---Roble-torrefacto
Smart Kitchen y Roble Torrefacto de Gamadecor.

Ese diseño aperturista de formas geométricas y piezas ilimitadas basadas en cuadrados, rectángulos o rombos es el que siguen los mosaicos de L’Antic Colonial, las piezas Thao Verbier de Venis, cuyos pequeños triángulos llegan hasta los 5mm  de altura y aligeran los espacios, o la colección Steel de Porcelanosa. Su inspiración metálica otorga un aire más artístico a las estancias, especialmente con su Mosaico Steel, formado por tonalidades mixtas y un relieve de cuadrados superpuestos.

Lam_LS_1L_Mystic_Boulder_Negro_Marquina_
Mystic de L’Antic Colonial.

Oda a la madera desde la cerámica

Un toque industrial que se puede enriquecer con las colecciones más orgánicas de la firma. Sucede con el parquet cerámico Par-ker de Porcelanosa o con la madera cerámica Starwood® de PORCELANOSA Grupo, en la que destacan los colores y las texturas de la madera natural.

Un resultado que también se puede lograr con Ewood Wenge Nature de XTONE (Urbatek), en el que se recrea la imagen y los sobrios contrastes del ébano. Una línea que también sigue Finish Studio de Noken. Esta solución permite una mayor personalización de los platos de ducha de la serie Slate incorporando los acabados cerámicos de imitación madera de Porcelanosa o Venis mediante impresión digital (tinta UV-LED de última tecnología).

Starwood-Vancouver-Sand-25-cm-x-150-cm-Porcelanosa
Vancouver Sand de Starwood.

La sostenibilidad que presenta la cerámica y el porcelánico frente a la madera natural permite crear ambientes igual de cálidos y únicos que aquellos que se consiguen con este material. Dada su entereza al paso del tiempo, a los golpes o a las temperaturas extremas, las colecciones de PORCELANOSA Grupo apuestan por un diseño integrador más consolidado y resistente.

Ocurre también con Fitwall™ de Krion®. Este panel decorativo mineral de gran formato está destinado a diseñar ambientes de forma rápida y sin necesidad de obras. Por su fácil aplicación y sus acabados de gran realismo y relieve, con estas piezas se pueden crear ambientes con identidad propia a través de texturas y volúmenes que se inspiran en la madera, el hormigón, el barro cocido o los tejidos.

La versatilidad que define a Krion® permite elaborar mobiliario, equipamiento o revestimientos a medida.

Fitwall-Palm-Krion-porcelanosa
Krion Fitwall™.

La mínima expresión hecha diseño

Para este 2020, Porcelanosa propone interiores más minimalistas y sobrios a través de grandes colecciones y una paleta cromática que abarca desde el blanco, el beige o el gris al azul clásico 19-4052, elegido Pantone 2020.

Esa defensa de la neutralidad y de los materiales puros también se traslada a los sistemas constructivos de Butech, con los que no solo se asegura una correcta fijación de las piezas de PORCELANOSA Grupo, sino también una mejora del entorno natural. Esa es la idea que la marca ha trasladado a R-Eco, un aditivo para materiales cementosos de agarre que reduce la contaminación por plásticos, y a sus nuevos perfiles decorativos.

Entre las novedades cabe mencionar Pro-part coal de la gama Texture. Este perfil en negro azabache permite unificar pavimentos y revestimientos sin separaciones ni diferencias.

Algo de gran utilidad en los baños de estilo nórdico, donde también se pueden incluir el mueble Duna de Gamadecor, el revestimiento Durango de Porcelanosa, la grifería Round de Noken o los lavabos y mueble de baño de la serie Liem.

Duna
Mueble Duna de Gamadecor.

Compartir

5 thoughts on “Estas son las tendencias en interiorismo que propone Porcelanosa para el 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *