octubre 26, 2016

Tendencias en sistemas de calefacción. Desafío al invierno con tecnología avanzada

Con la llegada del frío, en las estaciones de otoño e invierno, la calefacción se hace imprescindible a la hora de combatir las bajas temperaturas en el hogar. La vivienda se convierte en ese lugar en el que hallar calidez y confort, por lo que conseguir la temperatura idónea en su interior resulta crucial para el bienestar de la familia.

Sin embargo, son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de elegir el sistema de calefacción más adecuado, entre los que se encuentran los económicos o los relacionados con el propio confort. Paralelamente encontramos otros parámetros como los que atañen a la climatología, el aislamiento, la composición familiar, el tamaño y distribución de la casa, o el uso que se vaya a hacer de la misma.

PORCELANOSA Grupo, a través de sus firmas Noken y Butech, ofrece diversas y avanzadas soluciones para la calefacción de la casa. Cobra gran importancia, más allá de la comodidad y el diseño de interior, sus particularidades para garantizar una fácil instalación, así como su compromiso con la eficiencia energética y el respeto medioambiental, con su huella ecológica y con la innovación y tecnología para sistemas sostenibles.

Geotermia: una fuente de energía renovable y con 50 años de vida útil

Las instalaciones geotérmicas obtienen la energía calorífica del subsuelo con captadores inmersos sobre el terreno. De este modo, el calor se transporta hasta la bomba geotérmica, incorporado en un fluido caloportador.

Butech, firma de PORCELANOSA Grupo experta en sistemas constructivos, lleva a cabo instalaciones de calefacción por geotermia que se adaptan a prácticamente cualquier proyecto.

El ahorro de energía que supone la instalación de un sistema de calefacción por geotermia, oscilante entre el 45% y el 50% con respecto a un sistema convencional. El motivo no es otro que el aprovechamiento del calor almacenado en la tierra. Por otra parte, y a pesar de que la inversión inicial es elevada, su mantenimiento es prácticamente nulo, sin necesidad de ir más allá de un proceso básico.

Con respecto a las perforaciones, éstas no suponen ningún riesgo ambiental ya que son circuitos cerrados completamente sellados por los que el fluido circula sin entrar en contacto directo con el terreno.

Por último, cabe apuntar a que la geotermia es una energía renovable, sostenible e inagotable, a la que es posible acceder durante todo el año y de forma constante, independientemente de la estación y la climatología. Asimismo, estas instalaciones ofrecen un gran rendimiento y confort y son altamente durables, garantizando una vida útil de hasta 50 años.

Suelos radiantes eléctricos: potenciando el confort y la calidad de vida

El suelo radiante eléctrico de Butech es un sistema de calefacción por resistencia eléctrica que se aplica a pavimentos radiantes, y que ha sido diseñado para incrementar el confort y calidez en pavimentos cerámicos. Este sistema tiene diferentes ventajas frente a otros, como por ejemplo que realiza una distribución uniforme del calor, elimina desagradables corrientes de aire y proporciona calidez y tacto agradable al pie descalzo.

Por otra parte, la instalación de este tipo de suelo es sencilla, rápida y económica y tampoco necesita de apenas mantenimiento. El suelo radiante eléctrico es aplicable principalmente a suelos donde no se puede instalar una calefacción por tubos de agua y evita el impacto visual de la colocación de radiadores en paredes. Cabe destacar que sólo incrementa 8mm la altura del pavimento, y puede ser incluso ubicado en espacios de baño.

Radiadores y secatoallas: pequeños detalles para la creación de espacios agradables

El cuarto de baño es una de las estancias del hogar más propensas a necesitar algún sistema de calefacción que nos otorgue un ambiente cálido y acogedor. Combinando estética y funcionalidad, la firma de equipamiento de baños Noken propone sus series más avanzadas de radiadores y secatoallas. Todos ellos están disponibles en una extensa variedad de tamaños y formatos, que van desde radiadores de 500x730mm para espacios reducidos, a secatoallas de grandes dimensiones que ofrecen un gran rendimiento técnico.

Noken dispone de colecciones tan innovadoras de secatoallas y radiadores como Forma, NK Concept, Inox, Essence-C o NK Logic, capaces de adaptarse en diseño a cualquier espacio y propiciando un consumo energético eficiente.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.