agosto 24, 2016

Tendencias en pavimentos de exterior: diseño, versatilidad y ultra resistencia

Escoger el tipo de suelo para el hogar no es tarea sencilla. Y mucho menos lo es configurar los pavimentos de exterior, en los que lo puramente estético va directamente ligado a especificaciones técnicas concretas, que bien tienen que ver con la durabilidad y resistencia de los mismos.

Las baldosas de exterior poseen unas propiedades intrínsecas, como el grado de compactación, absorción de agua, o textura, que las hacen idóneas para aquellos ambientes sometidos a condiciones climatológicas severas. Tener en cuenta dichas especificaciones favorecerá, no sólo una estancia óptima y relajante en nuestra terraza o jardín, sino que se potenciará nuestra seguridad, y nuestros suelos se mantendrán perfectos y como el primer día durante mucho tiempo.

Calidad, durabilidad y fácil mantenimiento

Si hay un material que garantice calidad, durabilidad y fácil mantenimiento ese es la cerámica. Es una solución práctica y estética para los suelos de exterior, pues no sólo se mantiene inmune al desgaste y al paso del tiempo, sino que soporta a la perfección la humedad y los cambios de temperatura. Asimismo, garantiza una fácil limpieza y mantenimiento, convirtiéndose en opción preferente para su instalación en terrazas o balcones.

Y dentro del abanico de opciones cerámicas, se recomienda la utilización en exteriores del gres porcelánico, como también de la piedra cerámica o parquet cerámico. Y es que, además de una gran durabilidad, estos materiales son resistentes al rayado y al cambio brusco de temperaturas, así como ofrecen un diseño único, elegante y muy natural.

PORCELANOSA Grupo, mediante su firma Porcelanosa, ofrece propuestas imitación piedra y madera natural de óptimas prestaciones para exterior. Es el caso de las series de PAR-KER Chester y Ascot, o las piedras cerámicas Samoa y Dover que, a la autenticidad de los materiales naturales, le unen la versatilidad y resistencia de la cerámica.

La firma Venis, por su parte, también propone sus series de STON-KER y lo hace mediante colecciones tan exquisitas como Cascais Noce / Natural, una propuesta singular en acabado mate rectificado y granilla técnica que recuerda a la arena de playa.

Absorción de agua

La absorción de agua está ligada a la porosidad de la superficie del material. El material cerámico menos poroso es el gres porcelánico técnico, que, además, suma a su gran resistencia a la humedad, su gran capacidad para soportar las inclemencias meteorológicas y el alto tránsito.

Urbatek, firma de PORCELANOSA Grupo, obsequia a la arquitectura con su gres porcelánico técnico todo masa de menos del 1% de absorción de agua, capaz de mantenerse impasible al paso del tiempo en las zonas de exterior. Y sin renunciar al máximo diseño, ya que posee acabados y texturas altamente naturales y suntuosas, que se adaptan a las tendencias del diseño e imitan a los materiales naturales. Cabe prestar atención a colecciones como Avenue Texture o Stuc en gran formato 119x119cm, permitiendo homogeneizar de forma perfecta los interiores y exteriores.

Antideslizamiento

La seguridad de una terraza o entorno de piscina va ligada a la propiedad antideslizante del pavimento. Para garantizarla, se realizan ensayos en rampa que determinan el grado de deslizamiento, rigiendo la idoneidad de los suelos para ser instalados en entornos húmedos.

PORCELANOSA Grupo dispone de muchas propuestas antislip, capaces de satisfacer las necesidades del huésped y proporcionar total seguridad a la temporada de verano.

Diseño óptimo

Cumplir todas estas particularidades técnicas no implica necesariamente renunciar a la elegancia y el diseño más óptimo en un pavimento exterior.

Y es que existen baldosas cerámicas de excelentes prestaciones que van a la vanguardia de las tendencias e incluso simulan materiales naturales como la piedra o la madera. Sin embargo, los propios materiales naturales también se pueden volver ideales para un exterior, como es el caso de los mármoles, las calizas o areniscas.

L’Antic Colonial aglutina propuestas que van en esa línea, la de mantener su origen natural y ser esencia principal de un estilo decorativo más auténtico y rústico. Cabe atender así a su serie Caliza Amsterdam, o sus mármoles Habana Brown y Capuccino Sand Home.

El diseño de un pavimento también tiene que ver, por otra parte, con las características orográficas del terreno. PORCELANOSA Grupo también ofrece soluciones para suelos en pendiente de drenaje, como el suelo técnico elevado para exteriores de Butech. Asimismo, este pavimento es antideslizante, de fácil mantenimiento y limpieza, ultra resistente y de baja porosidad.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.