noviembre 9, 2015

Tendencias en interiorismo 2015: elegancia clásica con pavimentos y revestimientos en mármol

El estilo clásico y refinado de los interiorismos de primera mitad del siglo XX está, este año 2015, más de moda que nunca. Y dentro de ese clasicismo tan tradicional y auténtico cobran protagonismo materiales tan sofisticados como el mármol, un clásico renovado que viene pisando más fuerte que nunca, tanto para ser instalado en pavimentos, como en los revestimientos más exigentes y elegantes.

Piedra natural: mármol

Siguiendo las tendencias en diseño de interiores y poniendo de manifiesto la autenticidad y pureza de sus materiales naturales, la firma de PORCELANOSA Grupo, L’Antic Colonial, se reinventa para ofrecer, dentro de su catálogo de productos y materiales, nuevas series de sus piedras naturales, desde pizarras y cuarcitas, a las últimas y más novedosas propuestas en mármol.

Haciendo gala a esa atemporalidad y particular belleza conservadora que las caracteriza, L’Antic Colonial incluye, entre sus series de mármol, las nuevas piedras Blanco Andes y Kayak Beige, así como la propuesta presentada en la Feria de Bolonia Cersaie: Habana Grey. Ésta última, consistente en un mármol gris de procedencia asiática, nació para completar la gama cromática de la serie Habana, sumándose de este modo a los ya consolidados mármoles Habana Brown y Habana Dark.

Cerámica y mosaicos que emulan mármol

Las firmas Porcelanosa y Venis también disponen de alternativas en mármol capaces de impresionar y llenar de lujo y belleza cualquier estancia. En este caso, sus propuestas combinan la nobleza y estética pura del producto natural con las ventajas intrínsecas que ofrece la baldosa cerámica: baja porosidad, fácil limpieza, sin requerimientos de cuidados ni tratamientos, y antimanchas; además de su fácil transporte e instalación en obra sea cual sea el proyecto de arquitectura e interiorismo.

Porcelanosa propone, en un tributo a los orígenes clásicos del mármol, un gres porcelánico inspirado en el tradicional mármol de Carrara, el utilizado por los grandes artistas para llevar a cabo sus esculturas en la antigüedad. A la serie de Porcelanosa Carrara Brillo, caracterizada por un fondo claro y sobrio marcado por vetas grises, se le añade ahora el novedoso mosaico Forest Carrara, un revestimiento que emula el tradicional mármol a través de una composición de piezas hexagonales. Ambas cerámicas pueden, además, combinarse, otorgando una dosis extra de seriedad y sutileza. La novedad en mármoles de Porcelanosa viene también de la mano de su baldosa cerámica aspecto mármol Olimpo. Consiste en una propuesta cerámica neutra y atemporal, pero con un punto cálido en tonos beige y acabado alto brillo.

Por su parte, Venis también emula el mármol de Carrara, pero lo hace con su pavimento y revestimiento cerámico Bianco Carrara acabado brillo. Similar, pero con sus vetas mucho más sutiles se halla la baldosa cerámica Lassa, que supone una alternativa seductora a la decoración de interiores. Aportando la calidez y el acogimiento de los tonos crema, Venis propone también su serie cerámica Capuccino, una opción también tan exquisita como llena de estilo.

Gres porcelánico técnico apariencia mármol

La alta exigencia de algunos proyectos con necesidad de alta durabilidad y alto tránsito ha hecho que también la firma de PORCELANOSA Grupo, Urbatek, incluya en su catálogo de pavimentos y revestimientos de porcelánico técnico todo masa y de gran formato, propuestas en mármol. En la edición de 2015 de Cersaie, Muestra Internacional de la Cerámica de Bolonia, Urbatek presentó la innovadora y vanguardista SOUL Marble Gallery, una selección con seis mármoles de singulares características cromáticas y gráficas: SOUL White, SOUL Frost, SOUL Cream, SOUL Stone, SOUL Sand y SOUL Bone.

Sin duda, alternativas para pavimento y revestimiento capaces de adaptarse a cualquier espacio y convertirlo en singular y único. Propuestas que actúan de tributo al pasado pero que se conjugan magistralmente con los interiorismos más modernos y vanguardistas.


Compartir

2 thoughts on “Tendencias en interiorismo 2015: elegancia clásica con pavimentos y revestimientos en mármol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.