septiembre 21, 2016

Tendencias en decoración de espacios contract: lujo y confort

La decoración y el interiorismo son dos conceptos que cada vez cobran más fuerza en relación con los espacios comerciales. Y es que, en los últimos años, muchos negocios de moda, hostelería o restauración van más allá de su oferta de productos, poniendo a disposición del cliente experiencias comerciales sensoriales.

Cobra relevancia, de este modo, el confort trasmitido al cliente. Que pueda llegar a sentirse como en casa. Del mismo modo, son habituales los showrooms en los que el visitante puede ver y tocar in situ los productos.

Las tendencias en diseño de espacios comerciales giran en torno a la idea de comercio emocional, en el que no sólo se transmiten las características de los productos, sino que se busca una experiencia de compra satisfactoria. Para conseguirlo, ha de haber un equilibrio perfecto entre decoración, interiorismo y comodidad, que podemos conseguir mediante el uso de materiales de alta calidad y durabilidad.

Pavimentos: diseños exclusivos con garantía de alto tránsito

En espacios comerciales, los pavimentos han de contar con dos premisas: diseño y calidad. El diseño va unido a esa experiencia de compra emocional, en la que el cliente se siente seducido por el espacio comercial influyendo en su estado de ánimo y su deseo de adquirir los productos expuestos. La calidad, por su parte, va ligada a la necesidad de contar con propuestas de pavimento de alta resistencia al desgaste, durabilidad y de fácil mantenimiento.

PORCELANOSA Grupo aúna, a través de sus propuestas de pavimento cerámico, ambas necesidades, satisfaciendo las tendencias en diseño de interiores con la máxima calidad cerámica. Porcelanosa, por ejemplo, cuenta con diferentes series de parquet cerámico, como la colección Chelsea. Un PAR-KER de gran calidad y resistencia inspirado en la autenticidad de la madera natural.

Venis, por su parte, toma otros materiales de alta sofisticación, como el hormigón o la piedra natural, y lo hace con colecciones como Newport, o las series Concept y Technic, fabricadas bajo la garantía High-Tech o alta calidad cerámica.

De la mano de L’Antic Colonial, existen propuestas igual de idóneas para espacios contract, como es el caso del suelo vinílico o el suelo laminado. Mientras los laminados se inspiran en la madera natural, Linkfloor propone una amplísima gama de acabados, colores y texturas. Cabe tener en cuenta, por ejemplo, la personalidad y elegancia de gamas como Contract, Eco, Hotel Air, Loose Lay, Oak o Project, sin olvidar la colección Roll Contract para grandes espacios, de gran resistencia y sencillo mantenimiento.

Por el trafico continuo, el gran formato del resistente gres porcelánico técnico URBATEK, es otra de las alternativas ofrecidas por PORCELANOSA Grupo para espacios comerciales.  Destacan colecciones como Stuc y su amplia gama de tonos en arenisca, la colección Pure y Soul que transmite la belleza del mármol, el microcemento Morse y las colecciones más atemporales en todo masa de Avenue, Town y Neo.

PORCELANOSA Grupo es, además, firma reconocida por sus sistemas constructivos. Materiales de colocación como los que propone Butech pueden ser ese valor diferencial que aporte calidad, seguridad y sobre todo, garantía, a un proyecto contract. Desde imprimaciones como Super-prim, adhesivos ultraadherentes para pavimentos cerámicos como Maxifluid, crucetas autonivelantes a materiales de junta como Epotech Nature especialmente desarrollado para las colecciones de PAR-KER. Una amplia gama de alternativas que confirman el mantenimiento en el tiempo de los espacios comerciales como el primer día.

Showroom contract: exclusividad en el diseño de interior

Al margen de los pavimentos, resultan de vital importancia para el diseño de interior de espacios comerciales la selección de revestimientos y el estilo del mobiliario.

En relación con los revestimientos, éstos deben tener la capacidad de resaltar el espacio, centrar la atención y aportar su gran calidad para un mantenimiento diario sencillo. Con PORCELANOSA Grupo es posible a través de revestimientos cerámicos decorados y con textura, como la serie Spiga de Porcelanosa, o los listones Chelsea inspirados en la madera natural.

Con la avanzada tecnología cerámica, XLight, el gres porcelánico extrafino de la firma, ofrece un amplio catálogo de diseños a partir del gran formato 100x300cm y tan sólo tan sólo 3mm de espesor. Desde monocolores a texturas en tendencia como los óxidos, cementos, maderas y mármoles que permiten revestir interiores y mobiliario, entre otras aplicaciones como los techos registrables presentados por Butech.

El mobiliario, por su parte, debe ser diferencial y determinar el estilo del proyecto a través de diseños sencillos. Podemos realizar, por ejemplo, elementos novedosos, impactantes y sin juntas con KRION®, el compacto mineral KRION® Solid Surface, gracias a su versatilidad y la posibilidad de termocurvarse y retroiluminarse. De este modo obtendremos piezas de diseño exclusivas, contemporáneas y con alto valor estético y práctico.


Compartir

2 thoughts on “Tendencias en decoración de espacios contract: lujo y confort

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *