diciembre 14, 2016

Tendencias en arquitectura e interiorismo 2017: PORCELANOSA Grupo y el diseño de las casas del futuro

¿Cómo serán las casas del futuro? Esta es una cuestión que, con casi total seguridad, nos hemos realizado en alguna ocasión. Tenemos curiosidad por saber a dónde nos llevará la arquitectura y el interiorismo, y si todavía es pronto para saberlo, lo que sí es posible de vislumbrar ya es hacia dónde apuntan las tendencias en arquitectura e interiorismo para este próximo año 2017.

Las casas han cambiado en estos últimos años. La tecnología ha invadido los hogares, convirtiéndolas en casas inteligentes. Las barreras visuales se eliminan, amplificando los espacios y volviéndolos homogéneos y más prácticos, y se apuesta firmemente por la eficiencia energética, velando por el compromiso ecológico y la sostenibilidad.

Éstas son sólo algunas de esas corrientes hacia las que evolucionan las casas del futuro. De hecho, cabe atender a lo que muestran las firmas del sector en las Ferias Internacionales, para saber hacia dónde avanzan los pasos del diseño. PORCELANOSA Grupo, por ser firma destacada en el sector, es generadora de tendencias, creando y diseñando nuevos materiales y productos que, sin duda son capaces de revolucionar el concepto de vivienda actual. 100% Design y Cersaie, la Feria Internacional de Bolonia, ya nos mostraron esas tendencias evolutivas, unas tendencias que culminarán y marcarán definitivamente lo que será 2017 en la XXIV Muestra Internacional PORCELANOSA Grupo.

Fachadas

Si la eficiencia energética ha marcado la arquitectura en 2016, lo seguirá haciendo aún con más fuerza en 2017. La reducción del gasto energético es una de las premisas de PORCELANOSA Grupo a través de Butech, su firma especializada en sistemas constructivos, que ofrece su revolucionario concepto de fachada ventilada. Una propuesta innovadora en fachada que viene complementada con el compacto mineral KRION® Solid Surface, que permite crear proyectos de autor; y cerámica de gran formato, concretamente, el porcelánico técnico todo masa de Urbatek.

Pavimentos y revestimientos

Las tendencias en diseño de interior en cuanto a pavimentos y revestimientos miran este 2017 hacia materiales de siempre, como el mármol, la piedra, la madera o el cemento, pero con un nuevo sentido, una nueva concepción.

El mármol, por ejemplo, llega convertido en propuesta cerámica, a través de la lámina cerámica XLight Premium de Urbatek, que garantiza una altísima resistencia y fácil colocación, pero con un aspecto muy fiel al mármol original. Además, este nuevo XLight con apariencia mármol viene muy rico en propuestas, con varias tonalidades y pulidos.

La madera cerámica también cobra protagonismo este 2017 para interiorismos con carácter, y lo hace a través de pavimentos y revestimientos cerámicos como los que ofrece Venis. Destaca la madera tipo roble con acabados tintados, negros, asalmonados, y tratados. Por su parte, Porcelanosa, también lanza varias nuevas propuestas en madera cerámica, y lo hace en forma de pavimentos y revestimientos de gran calidez, autenticidad y belleza estética, que, sin duda, son perfectos para viviendas nórdicas y vintage, modernas y contemporáneas.

La piedra y el cemento son otros materiales muy en boga en los últimos tiempos y que este próximo año pisarán con más fuerza los interiores de diseño. Venis propone piedras tipo cosmos pétreos con brillos, como cuarcita o mica, mientras que Porcelanosa y Urbatek miran hacia el cemento, a través de baldosas cerámicas de gran formato y gran calidad para interiorismo de tintes industriales.

Los mosaicos es otra de las tendencias del 2017, que, sin duda, a través de firmas como L’Antic Colonial, llegan para revolucionar las casas actuales. Destacan los mosaicos de cariz geométrico, capaces de dar personalidad a los espacios y volverlos muy únicos.

La innovación en sistemas constructivos es otra de las pautas a tener en cuenta en las casas del futuro. Desde revolucionarios materiales de colocación, a revestimientos continuos Premium como el Micro-Stuk Design de Butech. En perfilería decorativa, este 2017, proliferarán los perfiles metálicos, a juego con las griferías más Premium o los herrajes de las cocinas.

Baños

Los baños del 2017 son baños que cobran relevancia dentro del hogar. Se convierten en una estancia experiencial, pero sin renunciar a una máxima funcionalidad de sus elementos, relajación y confort. Más allá de la piedra acrílica KRION®, que permite crear baños ligeros, sinuosos, compactos y sin juntas, Systempool apuesta por el “baño a medida”, a través de series modulares y con posibilidad de adaptación. Gamadecor, por su parte, trae un baño más romántico, cálido y confortable, con apuesta por materiales clásico renovados como la madera o la piedra.

Noken, por su parte, vela por un equipamiento altamente tecnológico, moderno y elegante, con sanitarios y lavabos blanco mate o satinados y fabricados en alta gama cerámica. La grifería, asimismo, recupera el testigo del diseño inspirado por Zaha Hadid en la emblemática colección de baño Vitae, y se muestra redondeada, geométrica y altamente orgánica.

Cocinas

El equipamiento de cocina del futuro nos lleva a conseguir cocinas más grandes y amplias, adquiriendo protagonismo como rincón esencial de la casa. En cuanto al diseño, se opta por cocinas que no parecen cocinas, con un espacio de trabajo con encimeras tan prácticas como elegantes.

PORCELANOSA Grupo apuesta por la sofisticación de Emotions® en acabados rustificados, incluyendo madera, piedra e incluso encimeras en KRION® Solid Surface o XLight. Nuevos acabados, laminados y colores que hacen del diseño de cocinas una apuesta importante de 2017. Gamadecor, asimismo, ofrece diseño en iluminación, a través de sus innovadores diseños de lámpara para cocina.

Más tendencias en arquitectura e interiorismo para este nuevo año en el marco de la XXIV Muestra PORCELANOSA Grupo.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.