enero 17, 2018

Tendencias contract: materiales de gran calidad diseñados para proyectos con personalidad

Independientemente de la naturaleza del proyecto, este tipo de espacios contract están destinados a presentar las piezas expuestas y crear un ambiente que inspire, atraiga y potencie la filosofía y valores de empresa.

La innovación en el diseño ha conseguido materiales capaces de mostrar delicadeza y exclusividad sin olvidar la resistencia y la funcionalidad necesaria para estos espacios.

PORCELANOSA Grupo descubre las tendencias de 2018 a través de un recorrido por los elementos y diseños más destacados de sus firmas. Piezas arquitectónicas desarrolladas para crear proyectos singulares, actuales y funcionales.

El MÁRMOL porcelánico como protagonista

 Urbatek toma la innovación como referencia para conseguir el porcelánico de fino espesor XLight Premium. Una pieza exclusiva que aporta infinitas posibilidades decorativas, ya que sus revestimientos de gran formato (120x250 cm de tamaño y 6mm de espesor), consiguen crear un efecto visual de continuidad y amplitud único. Sin límites ni juntas visibles. Un gres porcelánico presente en la sala VIP del Aeropuerto de Manises, diferentes oficinas de Cajamar y en mayoría de los hoteles Catalonia de Barcelona ciudad.

Lo mismo ocurre con sus modelos de pavimentos. Piezas resistentes al alto tránsito que combinan la elegancia y delicadeza del mármol con la durabilidad del material cerámico. Modelos como XLight Kala White, XLight Lush White o XLight Savage Dark en un formato de 100x100 cm y 9mm de espesor son perfectos para aportar el toque exclusivo del mármol porcelánico en un proyecto contract.

Por su parte, Venis apuesta por el modelo Praga White, una pieza en formato 45x120 cm y 58.6x58.6cm que realiza una fiel recreación del mármol, disponible en color blanco. Un material de inspiración natural que incluye pequeñas vetas irregulares que refuerzan el estilo natural del modelo.

 METAL en proyectos con carácter

 Otra opción para proyectos contract es crear espacios con fuerza emocional, llenos de creatividad y carácter diferencial. Para ello, encontramos piezas con detalle y textura como Prisma Bronze de Venis. Una colección que cuenta con un toque metalizado que aporta volumetría e intensidad. El metal es tendencia y por ello Venis dispone de otras propuestas decorativas como Ferronker. Un material con un marcado carácter industrial y matices metalizados disponible en siete tonalidades que combinan a la perfección con los zócalos metálicos de Butech.

 Proyectos con MADERA

 Algunos proyectos precisan de espacios acogedores que inviten a estar en armonía con los elementos y decoración que les rodea. Para ello podemos utilizar materiales que simulen a la perfección el veteado, dibujo y textura de la madera natural, con la resistencia y durabilidad de la cerámica. Algo posible con el parquet cerámico original de Porcelanosa Par-Ker, el cual se puede encontrar en proyectos tan exclusivos como el Club Palasiet Benicassim con el modelo Par-Ker Oxford Blanco como en el restaurante 28 DINING con el modelo Par-Ker Ascot Arce colocado en espiga.

Un diseño de parquet que, gracias a su resistencia a la humedad y sus propiedades antideslizantes, es ideal para proyectos dedicados a la relajación como los Spas o hoteles con piscina. Un ejemplo de ello lo podemos ver en la zona de baño de Soho Spa, que incluye los pavimentos Par-Ker Oxford Antracita y Par-Ker Oxford Castaño.

Otra opción también válida en este tipo de proyectos es la colección de materiales vinílicos de L’Antic Colonial. Linkfloor Oak, Empire y Hotel Air tienen unas magníficas características que les permiten ser resistentes a las zonas húmedas y resultan fáciles y rápidos de instalar.

Inspiración TEXTIL con Linkfloor

 Los proyectos han dejado de ser espacios fríos e impersonales para convertirse en ambientes con identidad propia que lo identifican y diferencian de la competencia. Para ello, son ideales materiales como Linkfloor Contract de L’Antic Colonial. Una superficie de aspecto textil que ofrece una nueva ventaja competitiva: la personalización.

Este material Contract, en todas sus modalidades, es ideal gracias a su resistencia y fácil limpieza por lo que es un buen activo para cualquier negocio con alto tránsito como hoteles o restaurantes.

El CEMENTO como elemento decorativo

El cemento ha dejado de ser un material de construcción para ser una opción decorativa. Los restaurantes KFC de Reino Unido ya han incluido en sus locales Micro-stuk Design de Butech.  Un revestimiento continuo de gran valor decorativo que se caracteriza por su gran resistencia, flexibilidad y mínimo espesor de aplicación: 2 milímetros.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *