junio 15, 2016

Integra la madera en el baño con total garantía

La madera no es, a priori, un material a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo la configuración interior de un baño. Sin embargo, las tendencias en diseño apuntan a cada vez más optar por ella para equipar un baño contemporáneo de cariz rústico. Ese espacio perfecto en el que fusionar modernidad, autenticidad y origen.

Los baños rústicos son un ‘must have’ en arquitectura e interiorismo, y lo son por su poder para otorgar calidez al espacio. Esa vía de escape y relajación tras el estrés del día a día.

No obstante, es necesario saber qué tipo de madera poder integrar en el cuarto de baño, y cómo hacerlo con total garantía. Porque un baño es un espacio con carácter y altamente exigente, a veces carente de ventilación y con una alta concentración de humedad.

Cerámica imitación madera: calidad sin renunciar al origen

A la hora de elegir un revestimiento para el baño, la clave es que la madera sea maciza, con dureza, baja porosidad y un acabado que funcione a modo de aislante térmico, es decir, que la madera haya sido tratada para resistir el agua, el vapor y la humedad.

Encontrar una propuesta en madera natural idónea para pavimentar o revestir un baño supone un reto arriesgado ya que existen propuestas cerámicas imitación madera que ofrecen una total calidad y resistencia al agua y la humedad, sin tener que renunciar al origen y esencia natural. Además, los pavimentos y revestimientos cerámicos imitación madera son fáciles de mantener y limpiar, siendo alternativa perfecta para baños privados, como también públicos al resistir perfectamente el desgaste derivado del alto tránsito.

PORCELANOSA Grupo propone, a través de sus dos firmas Porcelanosa y Venis, varias series de parquet cerámico capaces de dar ese toque natural de los suelos naturales de madera. Un minimalismo rústico y de detalles que se refleja en forma de ambientes relajados y sensaciones agradables. Porcelanosa nos descubre, por ejemplo, sus series Chelsea, London, Austin, Chester, Ascot y Oxford. Todas ellas con características técnicas y múltiples acabados, capaces de satisfacer el más amplio abanico de proyectos.

Venis, por su parte, también propone varias de sus colecciones de PAR-KER, gres porcelánico rectificado; Canadá, Hampton, Houston o Montana, así como con Rotterdam o Amazonia.

Adicionalmente a la reproducción del parquet natural de madera en el baño, estos materiales cerámicos permiten combinar pavimento y revestimiento como si de un spa se tratara. Siempre con la garantía de la resistencia absoluta y baja porosidad. De la mano de Porcelanosa podemos encontrar diferentes propuestas que simulan la madera con un uso perfecto para el baño, desde sus series Taco, Chester o Forest, al listón Oxford o Chelsea, originales revestimientos cerámicos en forma de  elegantes listones de madera.

Madera en el equipamiento de baño. Así se revitaliza el diseño

Al margen de la inclusión de la madera en el baño a través de pavimentos y revestimientos cálidos y con personalidad, es posible optar también por este material puro y auténtico a través del equipamiento de baños. Muebles de baño de madera, encimeras, estantes, e incluso accesorios de baño como espejos, se impregnan de la esencia de la madera, ya sea de forma integral o mediante pequeños detalles. En este caso, son idóneas las maderas de roble, haya, arce o cerezo; más duras y resistentes a la humedad y cuyo único requisito para un sellado perfecto es que estén barnizadas.

En el caso de los baños más rústicos, mobiliarios y accesorios de madera suelen combinarse con otros materiales naturales como la piedra natural, que se materializan en forma de los más exquisitos lavabos o bañeras. Autenticidad al cuadrado que sugiere firmeza y raíces en estos espacios. Es el caso del mueble S-Tower de L’Antic Colonial que cuenta con la posibilidad de realizar el frontal del mueble con piedra natural de esta misma firma.

En otras ocasiones, buscando matices más vanguardistas y contemporáneos, la tradicional madera se combina con materiales más modernos y actuales. De este modo se actualiza el diseño de interior incorporándose a los más innovadores sistemas de grifería, ducha o inodoro.

En esa línea, la de fusionar materiales actuales con la eterna madera, PORCELANOSA Grupo propone colecciones de baño como Mood Wood de Noken o Aro de estudi{H}ac para Systempool. En ambos casos, la madera se entremezcla con el compacto mineral KRION® Solid Surface, ofreciendo un contraste estético deslumbrante y de amplísimas prestaciones.

L’Antic Colonial, por su parte, apela a la legitimidad y naturalidad de la madera natural en combinación con la piedra, tal y como presenta en sofisticadas colecciones como Men{H}ir de estudi{H}ac, Azrama by Clodagh o Minim Wood de Ramón Esteve.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.