enero 19, 2024

Trends & Styles

12 tendencias de baños para 2024 con las que inspirarte

Te presentamos las principales tendencias de baños 2024 que te servirán para crear espacios con un diseño elegante y único

A lo largo de las décadas, el cuarto de baño familiar se ha transformado en un punto focal de la vivienda. Una evolución que explica el gran interés que suscitan las tendencias de diseño de baños. Variedad y creatividad es lo encontrarás en los acabados, colores y diseños del equipamiento y accesorios sanitarios.

Como parte de nuestra serie de tendencias de decoración del hogar, en Porcelanosa Grupo hemos reunido una docena de tendencias de baños para 2024. Te invitamos a descubrir cómo transformar un cuarto de baño en una estancia funcional y llena de estilo.

Colourful bathroom with blue fixtures and rose gold taps by Porcelanosa

Grifería Lignage
Equipamiento de baño Essence C con acabado Finish Studio

#01 Elementos funcionales como decoración

Durante este año vamos a ver un mayor enfoque en los aspectos funcionales del cuarto de baño. Sin sacrificar el disfrute del espacio, los elementos decorativos serán más prácticos. Por ejemplo, un espejo de diseño con una forma interesante, lavabos más esculturales o una grifería de ducha. El arte y el diseño estarán más integrados que nunca en el espacio del baño.

#02 Tendencias en azulejos de baño

Los azulejos con relieve para paredes van a continuar teniendo gran influencia en las tendencias de baños para 2024. Los azulejos con textura añaden calidez y diseño a cualquier cuarto de baño. Vamos a ver más paredes con cerámica, como las zonas de revestimiento del lavabo o de las mamparas de ducha.

Otra tendencia en auge para esta temporada son los azulejos grandes para baños. La continuidad visual y la limpieza fácil son las principales ventajas de la cerámica de gran formato. Por otro lado, se destaca la estética y elegancia de los azulejos de gran formato. Si eliges azulejos grandes para baños con efecto mármol o madera, crearás un ambiente de spa en casa.

#03 Techos de baño

En general, la mayoría de los cuartos de baño no tienen grandes dimensiones. El techo de los baños es un recurso que se pasa por alto, pero este año cobra protagonismo. El techo se puede decorar de muchas maneras para conseguir baños en colores claros. Así pues, una opción sería pintar con un tono vibrante, empapelar o un acabado brillante para dar un toque único. En las tendencias de baños para 2024, el techo se convierte en lienzo para hacer estancias personales y originales.

Light yellow sanitaryware bathroom by Porcelanosa

Bañera exenta Lounge Oval con acabado Finish Studio
Sanitarios Essence C con acabado Finish Studio

#04 Accesorios con acentos metálicos

Los accesorios de baño de este año van a presentar una gran variedad de tonalidades con efecto metalizado. Y podremos ver ese acento metálico en grifos, toalleros, secatoallas, portarrollos de papel higiénico o rociadores. Su aspecto crea una estética fresca y exclusiva de la estancia. Te recomendamos visualizar la amplia gama cromática para ver qué tonos concretos combinan bien con tu baño. Para ello, debes tener en cuenta los acabados del revestimiento y pavimento utilizado. En efecto, un baño puede combinarse con acentos en negro mate o cobre. Con esta tendencia, te sorprenderá el resultado que puedes conseguir.

#05 Colores para entrar en profundidad

En 2024 el color vuelve al cuarto de baño. Sin embargo, a diferencia de los años 70, va a haber muchos más matices. Las paletas de colores van a ser suaves y evocadoras. Y los tonos pasteles y cálidos serán más visibles este año. Los acentos tonales sutiles, como el oro, el latón y el cobre, resaltarán estos colores y añadirán profundidad al espacio. Las combinaciones cromáticas intensas van a encontrar más opciones que nunca en los objetos de baño. Recomendamos combinar estos colores con azulejos de gran formato en tonos neutros. La elección de revestimientos texturizados o en tonos neutros también atenuará la audacia de la decoración.

Bathroom with colourful sanitaryware and rose gold brassware by Porcelanosa

Grifería Tono con acabado Finish Studio
Sanitarios Essence C con acabado Finish Studio

#06 Baño integrado en el dormitorio

Como mencionamos en el primer artículo de esta serie de tendencias, la distribución de los cuartos de baño cambia. Aunque el baño integrado en el dormitorio permite que este espacio se vuelva más diáfano. Vamos a ver más nichos y subdivisiones en la zonificación del baño. Los arcos y los diferentes acabados de los suelos de baños ayudarán a definir las zonas secas de las húmedas. Además, la integración de la bañera en el dormitorio seguirá influyendo en la configuración y el interiorismo de los espacios. La difuminación de la frontera entre las funciones de dormitorio y baño añade espacio y luz a las dos zonas. No obstante, te recomendamos que consultes a un profesional para garantizar la correcta gestión del vapor en ambas estancias.

#07 Lavabos sobre encimera

Para este 2024, el concepto de cuarto de baño se basa en la imagen limpia tipo spa. Veremos una dimensión ampliada y mayor extensión, tanto en la ilusión como en la realidad, de los espacios de baño familiares. Los lavabos sobre encimera, por ejemplo, amplían visualmente el espacio. Son prácticos y atractivos, facilitando la limpieza. Los lavabos sobre encimera se combinan con cerámica de gran formato o azulejos con relieve, atrayendo todas las miradas.

Marble effect tiled freestanding bath

#08 Bañera independiente

Otra de las tendencias de baños para 2024es la bañera exenta. Elige el blanco o un color atrevido para conseguir un mayor impacto. La bañera es, por sí misma, un elemento contundente con gran protagonismo. Concede una personalidad indescriptible al ambiente. Utiliza accesorios metálicos y coloca la bañera cerca de una ventana o claraboya. De esta manera, disfrutarás de la luz natural mientras te das un baño espumoso y relajante.

XTONE Viola Rossé

#09 Muebles y detalles de madera

La madera es un material que tradicionalmente no se asocia al cuarto de baño y que este 2024 va a estar mucho más presente. Lo vas a poder ver en las tendencias de azulejos para baño con efecto madera, en estantes suspendidos o en muebles de baño. Además, se van a utilizar detalles de madera combinados con otros materiales. Así, la madera se presenta en un amplio catálogo cromático, pero siempre de forma cálida y agradable al tacto.

Sand tones open plan bathroom by Porcelanosa

Grifería Round
Bañera exenta Arquitect

#10 Accesorios neutros y elegantes

Colgadores, toalleros, portapapeles, escobilleros, portaobjetos o dosificadores. Elementos que habitualmente pasan desapercibidos en un baño pero que ayudan en su organización y a definir su estilo. Las tendencias de baños para 2024 en cuanto a accesorios pasan por el estilo minimalista y los colores neutros. Estos acabados atemporales aportan equilibrio y sencillez a la estancia. Del mismo modo, suman versatilidad y funcionalidad a través de sus líneas sencillas y puras.

#11 Diseño biofílico en el baño

Actualmente, el cuarto de baño es sinónimo de bienestar. Si enlazamos este concepto con una de las principales tendencias a nivel global, la sostenibilidad, obtenemos como resultado baños con diseño biofílico
. Este tipo de estancias son capaces de conseguir espacios más saludables y relajantes a través de la naturaleza. Así pues, la luz natural, los materiales orgánicos, los acabados de calidad y las plantas serán protagonistas este 2024. Piezas como rociadores con efecto ducha, bañeras exentas y claraboyas nos ayudarán a conectar con la naturaleza.

Biophilic bathroom with a vertical garden by Porcelanosa

Baño realizado con la colección Lounge de Noken

#12 Tecnología en el baño

La tecnología es uno de los principales motores en el dinamismo de las tendencias en decoración. Los elementos innovadores que incluimos en el baño ayudan a mejorar la funcionalidad, comodidad y eficiencia de este espacio. Griferías que reducen el consumo de agua, inodoros inteligentes, luces led y conexiones a Internet se abrirán paso este año en nuestro cuarto de baño. Pero el diseño es la clave para humanizar estos dispositivos. Recomendamos la incorporación de elementos vegetales, muebles vintage o una iluminación llamativa para contrarrestar la atmósfera que puede generar esta tecnología.

Tendencias de baños para 2024: elegancia y atemporalidad

La evolución que se ha dado en el cuarto de baño durante los últimos años nos ha llevado a cambiar el uso y la concepción que tenemos de este espacio. Su función principal en la actualidad es la de ofrecer bienestar a las personas. En este sentido, priman los elementos naturales, los tonos neutros y la iluminación. Todo ello acompañado de innovaciones tecnológicas que hacen más fácil su uso diario y mejoran su eficiencia. Diseño para las personas que no pasa de moda.

Visítanos en tu tienda PORCELANOSA más cercana.

Solicitar Cita Previa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *