julio 30, 2019

Tendencias de baño 2019

Al redecorar la casa (o planificar una nueva), la distribución y el diseño del baño siempre es un excelente lugar por el que comenzar. El baño es un refugio de la rutina diaria, un lugar capaz de convertir un hogar en un Spa. La inspiración para su diseño puede, de hecho, establecer el estilo para otras habitaciones. ¿Cuáles son las últimas tendencias en diseño de baños? A continuación, observamos algunas de las ideas de baño más populares, enfoques creativos que incluyen el negro como base, tintes minimalistas y tendencias japonesas, marroquís e industriales. ¿Por qué no combinar más de un estilo? No hay excusa para no aprovechar al máximo tu baño.

Bathrooms-trends-5
Productos: Revestimiento Ibiza Grey Wall Tiles / Conjunto L Karon Oval Habana-Warm Izq / Grifería de lavabo Lounge acabado cobre / Espejo Tower Warm

El baño en negro

Aunque puede parecer contradictorio dentro del baño, donde la buena iluminación es tan importante, los baños en negro son tendencia. El uso de materiales de revestimiento negro como los mosaicos, la cerámica negra, el mármol veteado negro u otro yeso pigmentado, pueden limitarse a una sola pared o a toda la habitación. El contraste entre los artículos sanitarios blancos como la bañera, los lavabos y los inodoros y un fondo negro neutro permite que el diseño de los accesorios destaque. La grifería en negro mate también son una clara declaración de intenciones por parte del diseñador.

Bathrooms-trends-4
Productos: Airslate Natural Stone / Grifería de lavabo Tono / Rociador a techo Round Slim / Grifería de ducha termostática Urban

El baño minimalista

El secreto para crear una decoración de baño minimalista es reducir el espacio a lo esencial. Se trata de deshacerse del desorden e integrar los accesorios de baño. El espacio de almacenamiento adecuado es fundamental, por lo que las piezas de los muebles de baño deben tener una zona de almacenamiento incorporada. Deshacerse de los accesorios que no van a emplearse en el momento dará sensación de orden. Además, se recomiendan frascos de almacenamiento de vidrio y objetos decorativos selectivos. El diseño, los materiales y la iluminación son importantes. Las plantas son un complemento fundamental y prestan calidad al espacio.

Bathrooms-trends-3
Productos: Monm. NK Concept Lav. Caño Alto, Pack Mueble Lounge Bco. Lav. Enc., Lav. Forma Rondo Enc., Espejo Forma Canto Pul.

El baño étnico, un hammam marroquí en casa

 El creciente interés en todo lo relacionado con el diseño africano en la actualidad, también está influyendo en el baño. Los azulejos geométricos, el microcemento y las artesanías del norte de África pueden convertir su baño en un oasis de calma y un hammam relajante para recuperarse del estrés diario. Si no hay suficiente espacio para una sala de vapor separada, una bañera amplia, una ducha separada y accesorios de gran tamaño que incorporan asientos son los elementos básicos que convertirán el baño en un auténtico espacio étnico.

Bathrooms-trends-6
Productos: Antique Acero / Colgadores Urban / Grifería de lavabo NK Concept / Secatoallas Contract / Rociador Square / Grifería de ducha NK Concept

Cómo llevar el aspecto industrial al baño

Superficies de cemento, cerámica en crudo, tuberías de plomo visibles y accesorios como las lámparas de metal son algunas de las características del baño de estilo industrial. Los revestimientos de paredes deben cubrir desde el suelo al techo y deben evitarse los detalles meticulosos. Los artículos sanitarios antiguos y de gran tamaño pueden proporcionar un toque auténtico para lograr un baño industrial.

Bathrooms-trends-1
Productos: Metropolitan Antracita / Grifería Round en acabado negro /  Lavabo Forma / Encimera Project Tech / Columna TEC Round en acabado negro / Plato de ducha Slate / Accesorios Urban en acabado negro /  Espejo a medida

El baño Zen: estilo japonés

En primer lugar, es básico conseguir que entre en el baño la máxima luz natural posible y se complemente con luces en el techo. Los materiales a utilizar deben ser naturales, como la madera, la piedra o la cerámica e irán acompañados por plantas resistentes a los ambientes húmedos como el bambú. El orden es esencial, todo a la vista debe estar colocado de acuerdo con un criterio establecido. Si es posible, la bañera separada aportará el toque final al baño de estilo zen.

Bathrooms-trends-2
Productos: Lexington Colonial / Rock Grafito / Grifería de bañera, rociador y monomando de ducha Round en acabado negro / Accesorios Urban en acabado negro

Compartir

2 thoughts on “Tendencias de baño 2019

  1. Solo decir que soy usuaria de Porcelanosa desde hace tiempo. Hace unos días acabamos la obra de un aseo con griferia y aseos de esa marca. Estoy encantada. Las propuestas que se ven aqui son preciosas y dignas de tener en cuenta para aplicar al cuarto de baño. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *