diciembre 12, 2018

Tendencia: Tonos naturales para interiores con estilo

Los colores tierra, beige y marrones oscuros son los protagonistas para este invierno.

Los hogares contemporáneos buscan conectar los elementos decorativos con el entorno paisajístico a través de nuevas combinaciones cromáticas.

Durante estos meses de invierno, el principal reto de cualquier interiorista es crear atmósferas cálidas y recogidas para que el tiempo en ellas parezca inamovible. Una razón de peso donde las tonalidades tierra, beige, marrones y las texturas basadas en la piedra o la madera adquieren especial importancia.

Tendencias estéticas que definen las colecciones de las ocho firmas de PORCELANOSA Grupo con nuevas ideas y elementos decorativos. Espacios pensados para la lectura y el disfrute colectivo. Boceto de la vida sosegada.

Espigas de madera

En esa continua búsqueda de la calidez, la madera natural es uno de los materiales favoritos para cualquier estancia de la casa. La autenticidad y el dinamismo entre elementos son dos de las cualidades que incorpora la colección Downtown de L’Antic Colonial. Sus cuatro colores: Black Amber, Clear, Grey Payne y Neutral se caracterizan por sus formas espigadas y su resistente composición. Naturaleza pura para el hogar.

El roble también se puede incluir en estancias interiores como las cocinas. Así lo ha planteado Gamadecor con los acabados Roble Puro y Roble Alba. Estas maderas, procedentes de bosques de tala sostenible, presentan cantos aplicados con tecnología láser.

Calidez que resiste a la humedad

De apariencia madera, pero con propiedades cerámicas, el parquet cerámico Delaware Nogal de PAR-KER® incluye esa calidez propia del material natural en los entornos más húmedos. Algo similar a lo que ocurre con la colección Nebraska Coffee de Starwood. Un pavimento en el que las transiciones de claros a oscuros se producen de manera lineal. Viaje a través de la luz.

La ligereza de la piedra

La piedra es otro de los materiales predilectos para el interiorismo contemporáneo. Su estructura resistente y duradera se vuelve más ligera si se combina con colores blancos, neutros y cálidos. Así sucede con el color Beige Marfil de la serie Luxury, integrada a su vez dentro de KRION® Solid Surface.

Esta piedra acrílica permite la retroiluminación a través de sus pinceladas crema y sus vetas marmoleadas. Un toque escultórico para la vivienda.

Los mosaicos de piedra natural han establecido un nuevo orden de elementos a través de su perspectiva y capacidad. Muestra de ello es la colección Form de L’Antic Colonial. Geometría decorativa para un nuevo orden arquitectónico.

Como revestimiento, el porcelánico extrafino XLIGHT de Urbatek otorga una sobriedad atemporal con su colección Arcan. Sus cinco posibilidades cromáticas: Beige, Dark, Taupe, Grey y Corten, amplían las posibilidades de cada zona.

Baños de nueva generación

La última tecnología de PORCELANOSA Grupo también está presente en los baños. La calefacción por suelo radiante de Butech genera calor mediante un local emisor de alta temperatura.

Una experiencia sensorial a la que cabe añadir la colección Nature de Noken, la firma de baños de PORCELANOSA Grupo. Un mueble de estilo nórdico que combina cerámica y madera en una misma estructura.

Diseño que no entiende de límites.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.