noviembre 3, 2021

Tendencias

Los suelos brillantes de Porcelanosa que marcan tendencia

Porcelánicos de grandes dimensiones que reproducen la luz natural de la piedra natural, mármoles blancos y negros que otorgan mayor sobriedad a los espacios y compactos minerales veteados con texturas más sofisticadas son algunas de las propuestas que la firma plantea para esta temporada.

Uno de los elementos que más visten una casa son los suelos, que han pasado de tener uno uso meramente constructivo a ser parte de la decoración. Así ocurre con los suelos brillantes de PORCELANOSA, cuyos diseños reproducen los colores y texturas de piedras naturales como el mármol, la caliza o la pizarra.

La atemporalidad, infinitud y elegancia que aporta la cerámica al hogar se muestra en las colecciones de PORCELANOSA. Diseñados en grandes dimensiones y con unas elevadas prestaciones técnicas que mejoran la seguridad de los espacios, los pavimentos brillantes de Porcelanosa casan con cualquier tipo de estética y transforman cada hogar en un rincón de diseño.

Luz y brillo en los suelos

Las tonalidades claras o blancas y los acabados naturales de colecciones como Sochi Blanco Pulido y Sochi Marfil Pulido de PORCELANOSA potencian la luz natural de estancias como el salón o el baño. Inspiradas en las texturas del Ónix a través de líneas difuminadas blancas, doradas y beige de este mineral, estas piezas dan la sensación de ligereza y se pueden combinar con revestimientos cerámicos blancos, lámparas cálidas o mesas de madera que refuercen ese aire natural. Para una correcta colocación, se recomiendan materiales de junta de grano muy fino como Colorstuk Especial Maple de Butech.

Jugando con los tonos marrones y beige, el granito natural Altissima Pangea de Urbatek o las superficies sinterizadas Astana Grey, Orobico Grigio, Viola Blue y Calacatta Green (XTONE , Urbatek) permitirán diseñar interiores neoclásicos repletos de color y vida.

La elegancia y resistencia del mármol

Los mármoles han ganado cada vez más peso en el interiorismo. La sofisticación y dureza de esta piedra natural refina el diseño de cada zona debido a su belleza clásica. Así ocurre con los mármoles Nairobi Crema Pulido, Neve di Carrara y Persian White, todos ellos de la firma L'ac. Estos suelos naturales y brillantes destacan por su resistencia, sus contrastes cromáticos y sus vetas sutiles, que abarcan desde el gris tenue hasta el blanco roto. Idóneos para salones o dormitorios, estos suelos aportan lujo y equilibrio a cada proyecto y se pueden intercalar con mosaicos geométricos (Universe Hexagon Blue), con el parquet Natural 1L Grey (L'ac) o con mobiliario vanguardista.

Una línea decorativa que también sigue el compacto mineral XTONE con la serie Glem White, perfecta para crear cocinas infinitas blancas repletas de luz natural.

Suelos oscuros brillantes

En su justa combinación, tonos oscuros como los grises o los azules pueden servir como base para crear diseños más dinámicos y relajantes. Mármoles naturales como Habana Dark de L'ac o Viola Blue de XTONE otorgan mayor sobriedad a los espacios y se convierten en los aliados idóneos para aquellos proyectos de estilo nórdico u oriental. De ahí que su incorporación a baños o salones potencie las formas puras mediante muebles modulares, lavabos de piedra natural o textiles aterciopelados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *