abril 28, 2014

Tecnología láser para conseguir acabados duraderos y sostenibles

La apuesta por la innovación tecnológica es una de las constantes de las firmas de PORCELANOSA Grupo que permiten resultados óptimos en las diferentes gamas de producto y sistemas constructivos de las firmas del Grupo.

En este sentido, con el objetivo de crear soluciones de mobiliario técnicamente superiores, Gamadecor ha implantado en sus sistemas productivos una novedosa técnica que emplea la tecnología láser para conseguir uniones entre tableros y cantos sin necesidad de emplear colas ni otros materiales adhesivos.

Así pues, en sustitución de la tradicional herramienta de encolado, se utiliza un equipo láser de alta precisión que calienta el canto polimérico hasta que se deshace. En estado líquido, el canto se une al tablero, creando una unión más resistente y duradera que la conseguida con ningún otro sistema.

Adicionalmente, esta técnica reduce el impacto medioambiental gracias a la ausencia de sustancias químicas como colas y disolventes. Pero no solo supone una solución más sostenible sino que, además, posibilita unos acabados perfectos, con juntas prácticamente imperceptibles.

Los inmejorables resultados de la aplicación de esta técnica se muestran en la colección de cocinas Emotions de Gamadecor. Todas las estructuras interiores de esta serie de cocinas se han canteado con tecnología láser, garantizando así un sellado de los cantos totalmente estanco. De este modo se consigue un mobiliario de cocina que permanece inalterable con el paso del tiempo. Además, algunos de los acabados de la colección, como los estratificados mate de alta presión, se han conseguido con nanotecnología, propiedades autoregenerantes y antihuellas, selladas a láser.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.