marzo 3, 2015

Tecnología de vanguardia para baños sostenibles con las griferías electrónicas Mood

Uno de los elementos más transgresores de la colección de equipamiento de baño Mood, diseñada por Rogers Stirk Harbour + Partners & Luis Vidal + Architects para Noken, son sus griferías electrónicas. Además del diseño futurista, que define el carácter de Mood, la innovación tecnológica de estas griferías para lavabo bañera y ducha supone un importante avance para hacer un uso más responsable de los recursos.

La genialidad del sistema de las griferías electrónicas Mood reside en la posibilidad de controlar el caudal y la temperatura del agua, a través de un panel de control digital, ajustando la temperatura y el volumen del agua a las necesidades de cada usuario, además del tiempo de funcionamiento. Al mostrarse toda la información en la pantalla, el usuario puede tomar conciencia del consumo energético que realiza en cada momento, fomentando un uso más comprometido de los recursos.

Para simplificar su control, el monomando dispone de varios programas con los parámetros adecuados para realizar acciones cotidianas, como cepillarse los dientes –caudal de 3 l/min, a 20ºC, durante 10 segundos-, lavarse las manos –caudal de 9 l/min y 25ºC durante 20 segundos-, o la cara –caudal de 6 l/min y 30ºC durante 15 segundos-. Adicionalmente, la grifería Mood cuenta con dos programas más en los que el usuario puede memorizar los parámetros del caudal, temperatura y tiempo de funcionamiento que desee. Y también se pueden ajustar el caudal y la temperatura del agua al gusto del usuario, quedando memorizados los valores del último uso en el mezclador.

Por otra parte, la grifería cuenta con dos opciones que permiten reducir el consumo energético: Eco Energy y Eco Water. La opción Eco Energy define la temperatura máxima de funcionamiento, pudiendo limitar el consumo máximo de agua caliente al 60% o al 30% de la capacidad del mezclador. Por su parte, la opción Eco Water limita el caudal máximo al 60% o el 30%, reduciendo así el volumen de agua utilizado en cada momento.

En este instructivo vídeo puedes conocer más detalladamente el funcionamiento de la grifería electrónica Mood, diseñada por Luis Vidal + Architects.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.