julio 29, 2020

Tendencias

Los suelos más auténticos de PORCELANOSA Grupo para renovar su terraza

Las terrazas se han convertido en el lugar más cotizado de las viviendas y en el espacio más seguro para protegerse del Covid-19 por su apertura al exterior y su amplitud entre zonas.

La emergencia sanitaria por el coronavirus y el confinamiento total decretado en España hasta el pasado mes de junio replanteó el diseño de las viviendas con nuevas funcionalidades o usos. Uno de ellos pasa por incrementar la luminosidad natural de las estancias a través de un diseño abierto al exterior. Otro de los cambios que se están estudiando en esa vivienda post Covid-19 es convertir las habitaciones en espacios multifuncionales en las que se propicie una renovación del aire interior por medio de sistemas de ventilación cruzada o unir los espacios interiores a aquellas zonas exteriores como son terrazas, balcones o piscinas a través de un diseño diáfano y continuado.

Ante este nuevo escenario, las terrazas se han revalorizado y han pasado a ser una prioridad para los nuevos compradores de vivienda. Así lo demuestra el último estudio publicado por el portal inmobiliario Fotocasa, en el que se refleja que la búsqueda de viviendas con balcón, terraza o jardín había aumentado hasta en un 40% desde el inicio del confinamiento

Una tendencia al alza en la que se pone de manifiesto la importancia que adquieren estos espacios en el bienestar de sus usuarios/as y el relevante papel que tienen los materiales de construcción en su planteamiento arquitectónico. 

En ese proceso de planificación y ejecución de obra es importante tener en cuenta qué utilidad debe tener cada zona. Por eso desde PORCELANOSA Grupo le proponemos una serie de suelos para terrazas de inspiración natural que le permitirán ganar espacio y resistencia, además de mejorar el entorno urbano y natural debido a su carácter sostenible y ecoeficiente.

Suelos de madera para terrazas exteriores

A lo largo de los últimos años, los pavimentos de madera han sido uno de los recursos más utilizados para dar a la vivienda ese toque cálido que convierte cada espacio en un refugio natural. Desde esa premisa, PORCELANOSA Grupo ha desarrollado PAR-KER®, un parquet cerámico que reúne la suavidad de la madera natural y las prestaciones técnicas de la cerámica. 

 

Dentro de esta gama se encuentra Forest Cognac, cuya superficie reproduce las vetas y los contrastes de la madera de cerezo y presenta una elevada resistencia a las temperaturas extremas, al desgaste, a los golpes y a los rayados que lo mantiene inalterable durante mucho más tiempo.

 

Además, al tener propiedades antislip y una composición reciclada del 95%, su instalación contribuye a la protección del medio ambiente.

FOREST COGNAC

Disponible en formato de 14,3cm x 90 cm y 22 cm x 90 cm para acabado normal, y en 14,3 cm x 90 cm en acabado Antislip

Proyecto: Dune House

Fotografía:Adrián Mora Maroto.

El gran formato marca tendencia

Los pavimentos cerámicos de gran formato como Bottega Acero de Porcelanosa (HIGHKER®) o las series que se enmarcan dentro del compacto mineral sinterizado XTONE otorgarán mayor amplitud a este espacio por medio de colores neutros, líneas depuradas y suaves texturas. 

Proyecto: Chalet Crestatx (Mallorca)

Fotografía: Gori Salvá.

11 Residencial Menorca Porcelanosa

Proyecto: Greenbridge (Menorca)

Fotografía: Maite Carles.

Otra colección idónea para las terrazas más acotadas es Ámsterdam de L’Antic Colonial, en sus cuatro tonalidades: White, Beige, Grey y Grey Sand. Esta serie de piedra caliza natural de apariencia desgastada tiene unos suaves contrastes que aumentan la luminosidad de los espacios y aclimatan mejor cada rincón debido a su carácter sedimentario.

Suelos para balcones: la solución de STEx

Para acabar con los desniveles y las pendientes en las terrazas y balcones, Butech ha ideado el sistema de Suelo Técnico Elevado para exteriores (STEx) que es compatible con cualquier modelo de PAR-KER®, HIGHKER® o XTONE. Este sistema realza el diseño del pavimento cerámico porque oculta las instalaciones técnicas bajo el suelo y facilita el mantenimiento y reparación de sistemas de impermeabilización.

0 thoughts on “Los suelos más auténticos de PORCELANOSA Grupo para renovar su terraza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *