diciembre 5, 2022
Que sea práctico, que tenga un fácil mantenimiento y con un diseño que embellezca la estancia. Desde Porcelanosa analizamos los tipos de suelo para el baño, para poder disfrutar y sacar el máximo rendimiento a este espacio, teniendo en cuenta las dimensiones y el interiorismo que se busca. La primera clave: los muebles suspendidos conceden el protagonismo al pavimento para que luzca con más fuerza.
Se ha de tener en cuenta que cuando el baño es grande, la mejor elección es un modelo liso y en color neutro, como pueda ser el porcelánico Roma Noce en pavimento y revestimiento, de Porcelanosa. Su aspecto mármol beige permite potenciar la luminosidad y amplitud del espacio. Para los baños más pequeños, se recomiendan piezas de piedra natural estampadas, como los motivos geométricos de Mosaico Figure Spiral Light, de L’Antic Colonial, que toma directamente su formato y diseño de la tradicional baldosa hidráulica.
En el caso de buscar un suelo de baño imitación madera, Par-ker Nebraska Tea hace una combinación perfecta con el revestimiento cerámico de aspecto piedra Hannover Bone, ambos de Porcelanosa, que crean una atmósfera tranquila y sosegada, completando la estancia con accesorios y textiles en tonos neutros. De la misma manera, Elegant 1L Cream, de L’Antic Colonial, es un suelo laminado para el baño, que refleja la calma y armonía de la naturaleza a través de sus lamas de textura suave con estilo minimalista.
En los suelos de baño modernos, las piezas de gran formato revisten el suelo, reduciendo el número de juntas del pavimento para que así sea más fácil la limpieza y el mantenimiento. El modelo STON-KER® Verbier Dark (Porcelanosa), de 120 cm x 120 cm, con aspecto piedra, genera una continuidad visual en el suelo; consiguiendo un elegante resultado gracias a su fusión con el original revestimiento cerámico de relieve Samui Verbier Dark. Al mismo tiempo Bottega White, de Porcelanosa, con su efecto cemento en crudo, es capaz de potenciar la luminosidad del espacio; siendo un tipo de suelo idóneo para el cuarto baño.
Archivo del trendbook