abril 25, 2018

Suelos laminados de L’Antic Colonial, resistencia y estética natural

L’Antic Colonial, firma referente de materiales naturales y Premium, también ofrece una variada selección de suelos laminados con diferentes tipos de acabados, formatos y colores que emulan la madera natural.

El dinamismo de Cross

Dentro de la nueva colección Cross, se encuentra Cross Espiga Natural. Un pavimento que se coloca en forma de espiga y que ofrece un gran dinamismo allá donde se instale.

La otra línea, Cross Chevron, está disponible en tres tonalidades diferentes Cream, Grey y Brown, y forma un dibujo en zigzag en forma de compás. Dos nuevos formatos cuyas lamas están formadas de 118,4×29,34×0,8cm, y que permiten montar las piezas en un solo proceso para así conseguir el dibujo deseado.

Diferencias entre el suelo laminado y parquet

El parquet responde a un suelo de madera con una capa superior de un grosor mínimo de 2,5 milímetros. Según el tipo de pavimento, puede tratarse de una pieza maciza, con una sola pieza de madera o multicapa.

En cambio, el suelo laminado está formado por varias capas (láminas) de distintos materiales. En la parte superior se encuentra una capa transparente realizada con melamina prensada que protege el relieve y recrea la tactilidad de la madera. En las capas inferiores se coloca el panel de fibras de alta densidad, y una capa de refuerzo que equilibra las lamas.

Ventajas competitivas del suelo laminado y el parquet

La ventaja competitiva más destacada del parquet es su belleza natural. La madera en su estado más puro cede acabados, tonalidades y texturas singulares y atractivas. Se trata de una pieza más delicada que el suelo laminado porque necesita un mantenimiento más exhaustivo y un mayor cuidado diario.

El suelo laminado posee resistencia y durabilidad. Su composición sintética lo hace inalterable a arañazos, líquidos, golpes y humedades. Se convierte así en una solución para proyectos contract de gran exigencia, como ocurre en los centros comerciales.

Un abanico de posibilidades

L’Antic Colonial cuenta con una variada selección de laminados. Entre ellos se encuentran colecciones clásicas como Natural, Supreme, Genuine, Revelation, Residence, Styl, Endless y Quercus; u otras más novedosas como Cross, Baltic, Helvetia y Source, presentadas en la XXV Muestra Internacional.

Cada una de sus superficies simula la madera natural gracias a los diferentes acabados que se aplican en sus referencias. Natural, desbastado o cepillado son los diferentes tipos de acabados que poseen estos laminados.

Un producto resistente al paso del tiempo y al continuo tráfico de los suelos. Sus características y propiedades, distintas a la madera natural, lo convierten en un producto diferente. Una alternativa a los suelos de madera con características más técnicas.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.