octubre 14, 2021

Actualidad

Soverati Dolci, diseño que se come a bocados

Esta pastelería familiar de Soverato (Catanzaro, Italia) ha refinado los dulces tradicionales de la zona con las colecciones Porcelanosa uniendo pasado y presente en un mismo diseño.

En Soverati Dolci la historia de Catanzaro (Calabria, Italia) se cuenta en pequeños y esponjosos bocados. Las escultóricas tartas, cremosos helados y vistosos pasteles que se exponen en sus mostradores son una parte del libro familiar de los Mazza. Esta saga, que se puso al frente del establecimiento en el año 2000, decidió conservar la fachada original rojiza rehabilitando su interior con las colecciones PORCELANOSA.

Pasteles modernos en un salón neoclásico

Pasado y presente conviven en cada tartaleta, cuyos ingredientes son seleccionados y tratados cuidadosamente por los maestros pasteleros para convertir cada creación en una obra de arte moderno. Lo mismo ocurre con su interiorismo, que recupera el estilo neoclásico de los años 20 mediante la utilización de las colecciones Alpi Verde Polished y Calacatta Green Silk (XTONE ) en las paredes o el compacto mineral Krion® Lux Etna en el frontal de las encimeras y las vitrinas. Esa fue la elección del arquitecto Oreste Vartellini, que supo combinar estas piezas de imitación mármol con un mobiliario vintage de sillones tapizados verdes y mesas de imitación pizarra.

Para los baños se ha optado por un interiorismo más natural con las grandes piezas Glem White Nature de XTONE (pavimento) y la serie Onice Green Polished de XTONE (revestimiento). Las tonalidades doradas y blancas de estas piezas embellecen dichas zonas y forman una especie de laberinto de Ónix del que sobresale la grifería Round de Noken como guinda del pastel.

Ver en Projects Porcelanosa.

Arquitectura: Oreste Vartellini

Fotografía: Luce Catanzariti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *