mayo 18, 2022
Mejorar la insonorización de un edificio es igual de importante que instalar sistemas de aislamiento térmico en techos, ventanas y puertas para lograr una mayor eficiencia energética.
Este es uno de los principales retos a los que se enfrentan arquitectos, ingenieros y urbanistas cuando comienzan a rehabilitar una vivienda, una de las acciones que está promoviendo la UE para acelerar la transición ecológica y reducir el consumo energético, así como las emisiones de C02. Medidas que conforman el plan fijado por Europa para lograr la neutralidad climática en 2050 e impulsar así una arquitectura sostenible por medio de energías renovables, materiales naturales o reciclados (Forest de PAR-KER®), fachadas ventiladas (Butech) o láminas que aíslen el suelo de los sonidos ambiente. En el siguiente artículo se muestran algunas de las soluciones PORCELANOSA para minimizar el ruido de impacto e incrementar el bienestar de sus habitantes.
Claves para tener un suelo aislante
Para limitar todos aquellos sonidos externos que interfieren en el interior de una vivienda u oficina, optar por tarimas flotantes de madera o por parqué intensifica el aislamiento acústico del suelo.
El laminado Elegant 1L de L’Antic Colonial cumple con esas funciones, dado que su densidad minimiza la humedad ambiental, requiere un mantenimiento mínimo y además presenta una mayor capacidad aislante ante los cambios de temperatura, lo que reduce notablemente el consumo energético. A estas propiedades cabe añadir que la colocación de este laminado en el suelo refuerza el aislamiento acústico de los edificios, debido a que su composición multicapa concentra el ruido y evita que se expanda en el ambiente.
Interiores insonorizados con suelos vinílicos y Fonopac r
Otro de los materiales que ayudan a reducir el ruido es el suelo vinílico, donde la firma de PORCELANOSA también cuenta con múltiples opciones como Linkfloor Multiformat, inspirado en la madera natural del roble. Resistente a los efectos climáticos adversos, a los impactos y a las manchas, su composición actúa como un muro y evita que las ondas sonoras del exterior salgan hacia el interior.
Para reforzar ese aislamiento acústico de los suelos, especialmente cerámicos, Butech ha diseñado una lámina multicapa de caucho sintético de 3mm de espesor con una baja compresibilidad. Fonopac r está especialmente dirigida a la rehabilitación de pavimentos y su formato de 60 cm x 100 cm x 3 mm se ajusta debajo de las baldosas.
Archivo del trendbook