febrero 12, 2018

Los sistemas de fachadas KRION® de Butech consiguen el certificado CWCT

La firma de sistemas constructivos Butech, en pro del uso de Krion® como revestimiento de exteriores en Reino Unido, ha obtenido la certificación CWCT de resistencia frente impacto, permeabilidad del agua y cargas de viento. Este certificado garantiza las altas prestaciones de los dos sistemas de anclaje, tanto K-Fix como K-Bolt para las exigentes condiciones medioambientales del Reino Unido.

Butech, a través de las instalaciones de Vinci Technology Centre, construyó varias maquetas de fachada ventilada con el compacto mineral KRION® y las sometió a los ensayos más exigentes para comprobar la resistencia frente impacto (cuerpo duro y cuerpo blando), capacidad de penetración de agua en el interior de la cámara y la resistencia del sistema frente a la presión y succión del viento. Ambos sistemas superaron todas las pruebas de acuerdo a las actuales BS Standards para fachadas ventiladas, destacando los excelentes resultados de resistencia frente a impactos.

Los certificados obtenidos por la CWCT 2018/73 y 2018/74 para sistemas de revestimiento con Krion® se unen al certificado de la Avis Technique 2/14-1624 CSTB para el uso de este material como elemento de protección y decoración de fachadas en el Reino Unido.

Los resultados, plenamente satisfactorios, permitirán el uso Krion® como revestimiento de exteriores en los próximos proyectos en Reino Unido.

La utilización de la piedra acrílica de última general Krion® Solid Surface de Systempool en fachadas es una de las apuestas más destacadas del sector de la arquitectura a la hora de crear estructuras de formas singulares y sorprendentes. La composición mineral de este material ofrece una extraordinaria versatilidad que permite crear fachadas volumétricas, curvas y retroiluminadas. Acabados que ya protagonizan las fachadas ventiladas de los edificios, viviendas y proyectos más destacados del mundo.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *