noviembre 24, 2023

Corporativo

Un espacio para reconectar y descubrir PORCELANOSA en Guangzhou

El nuevo showroom de la multinacional ofrece una experiencia sensorial que permite conocer todas las posibilidades de sus productos y materiales

Guangzhou es una de las ciudades más dinámicas y efervescentes de China, un polo comercial y de innovación donde están presentes las principales firmas y sectores de todo el mundo. En este contexto, PORCELANOSA Grupo ha abierto recientemente un nuevo showroom en el Louvre Furnishing Art Center.

Este sorprendente espacio, diseñado por el estudio chino ZHJS Design, cuya marca internacional es Freely Build, ha contado con la colaboración de la promotora local Wode. Liu Xiao, responsable del estudio, explica que este proyecto nació con un objetivo muy claro: “adoptar de una manera audaz una combinación de estilos minimalistas y actuales, respetando la filosofía que PORCELANOSA Grupo aplica en todos sus proyectos”.

Un showroom de estilo minimalista

El nuevo showroom de PORCELANOSA Grupo en Guangzhou propone un recorrido de estilo moderno y minimalista, marcado por los ángulos rectos y una cuidada iluminación. La distribución de los diferentes elementos (mobiliario, aperturas…) permiten acceder de una manera intuitiva y orgánica al contacto con las piezas de gran formato de XTONE y Porcelanosa.

La entrada está definida por un espejo que amplía visualmente el suelo hacia el infinito y por una pared suspendida, dejando espacios abiertos que incentivan la curiosidad. Esta disposición facilita el flujo de tránsito de las personas y potencia su percepción frente a los modelos de mayor superficie. “PORCELANOSA Grupo dispone de una amplia gama de productos con texturas delicadas que aportan detalles y enriquecen las distintas áreas de una vivienda”, asegura Liu Xiao.

Efecto marmóreo

Durante su recorrido, el visitante encontrará estancias que fusionan acabados y matices diferentes, formando un efecto de continuidad con la estética marmórea como protagonista. Combinaciones como la formada por Paonazzo Biondo Silk, con matices marrones; y Viola Rosse Silk, con tonos rosados, ambos de XTONE.

En esa misma línea, la iluminación también juega un papel principal al reforzar el contraste entre las texturas de las distintas piezas. Así ocurre en otra sala en la que se mezcla XTONE Liem Dark Nature en el techo, los revestimientos cerámicos Stripe Berna Caliza y Mosaico Prada Acero de Porcelanosa y la piedra sinterizada Alpi Verde Polished XTONE en la encimera.

Los espacios se han creado con la intención de generar una conexión fluida entre las diferentes zonas, lo que permite transitar sin solución de continuidad. De este modo se enfatiza algunos ambientes como el que domina el conjunto formado por la encimera verde de XTONE y revestimiento cerámico rectificado Stripe Berna Caliza de Porcelanosa.

Otro punto destacado en algunas estancias es el juego entre tonos oscuros (negro, gris piedra) y la iluminación poco agresiva. Al igual que las pequeñas escaleras que en ocasiones facilitan el acceso entre ambientes.

La tecnología como protagonista

El nuevo espacio de Porcelanosa Grupo en Guangzhou es el primer showroom que emplea expositores interactivos inteligentes con las piezas de mineral sinterizado. Para Liu Xiao, “Todo se ha estudiado e investigado a fondo, y cada detalle está relacionado con la tecnología aplicada a la forma de mostrar este material: un armario deslizante, la entrada a una oficina, la salida del aire acondicionado…”. Tecnología al servicio de la estética “que se adhiere al concepto de regreso a la naturaleza, permitiendo a los visitantes viajar hasta el paisaje original, ya que los materiales presentan el lado más puro de la naturaleza, con colores que devuelven a las personas a ese entorno”.

El showroom se convierte en una sala de exposiciones en la que cada detalle sirve para personalizar la instalación de las piezas y que su contemplación sea lo más cómoda y funcional. “Queremos que los clientes comprendan en profundidad tanto el diseño del espacio como las soluciones aportadas, que sientan de una manera más intuitiva todas las opciones”, comenta Xiao.

Riqueza y variedad de materiales

Porcelanosa Grupo ha creado un espacio en el que se destaca la riqueza y variedad de sus materiales. En este sentido, Huang Haizhen, promotor del proyecto y máximo responsable de Wode afirma que “en 20 años de experiencia en la selección de materiales, los productos de PORCELANOSA Grupo me han impresionado desde la primera toma de contacto. Cada pieza es delicada y no abruma al visitante, y su colocación ayuda a mantener la atmósfera del showroom”.

“Desde el comienzo del proyecto, nuestro equipo se mostró extremadamente atento a respetar su filosofía empresarial y humanística en su empeño por conseguir productos de la máxima calidad, lo que coincide perfectamente con nuestra propia filosofía. Cuando se entra en un espacio creado para los productos de PORCELANOSA Grupo, sientes realmente que estás en la naturaleza, puedes encontrar la relajación y el silencio que te confiere ese escenario”, concluye Haizhen.

Puedes ver el artículo completo en el nº 42 de la revista Lifestyle.

Arquitectura: Zhjs-Design

Ver en Porcelanosa Projects.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *