mayo 20, 2019

SHOWCOOKING de cocina mexicana en la tienda Porcelanosa de Zaragoza

La cocina mexicana es una fuente de sabores, aromas y texturas que inspira, seduce y enamora. Nadie mejor que la chef Almudena Olvera Ocejo para desvelarnos sus más importantes secretos.

Tras licenciarse en Artes Culinarias por la Universidad de las Américas Puebla, en su México natal, y animada por su pasión por viajar, conocer otras culturas y probar distintas cocinas, Almudena Olvera Ocejo desarrolló sus habilidades en restaurantes tan emblemáticos como el Acquolina de Nueva York, el Zaranda de Mallorca (2 estrellas Michelin) o el Kabuki de Madrid (1 estrella Michelin).

Después se trasladó a Barcelona, donde, con sus propias recetas y algunas otras de su familia, decidió emprender su primer proyecto de restauración, “La Güerita Mexicana”. Le mueve una firme vocación: transmitir a través de sus platos su amor por la cocina artesanal mexicana y por la autenticidad.

A su lado en los fogones y en la vida, su compañero y cómplice, Renato Guiomar, estudió cocina y repostería en Coimbra, Portugal, e hizo prácticas en el Hotel Omm de Barcelona. Después trabajó en el restaurante Roca Bar del hotel, donde fue encargado de entrantes, y posteriormente fue trasladado al Roca Moo, restaurante con una estrella Michelin, como jefe de distintas partidas a lo largo de 5 años. Desde postres o entrantes hasta pescados y carnes.

Durante seis meses lideró la cocina del Telefèric, hasta que inició el nuevo proyecto de “La Güerita Mexicana”, donde se preparan los tacos al pastor de la misma manera que en México.

Especialidades saboreadas durante el showcooking

  • Tostada de atún con shot de agua de Jamaica
  • Taco de cochinita pibil
  • Tacos de camarón con frijoles
  • Tarta de queso y tamarindo

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.