diciembre 27, 2019

Sostenibilidad, innovación y crecimiento internacional, señas de identidad de Porcelanosa en 2019

Premios, showrooms en nuevos mercados, lanzamientos de productos sostenibles y la presencia en ferias internacionales son algunos de los hitos que han marcado el año.

Un balance anual positivo que la firma quiere mejorar durante el próximo 2020.

El intenso trabajo realizado por PORCELANOSA Grupo durante los últimos doce meses ha reforzado su posicionamiento en mercados emergentes como el asiático. También se han presentado exitosas campañas como Eternal Dates, ganadora de varios premios por su creatividad y estrategia de comunicación.

Por su parte, los XII Premios de Arquitectura e Interiorismo de PORCELANOSA Grupo han difundido la obra de jóvenes profesionales del sectordentro y fuera de Europa acercando al gran público los proyectos más innovadores.

Premio Nacional de Innovación 2019 para PORCELANOSA Grupo

El compromiso de PORCELANOSA Grupo con la innovación tecnológica, la sostenibilidad y el crecimiento profesional fue reconocido por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España a través del Premio Nacional de Innovación 2019 en la modalidad Gran Empresa. Un galardón que reconoce el trabajo y la evolución de la firma.

Premio Nacional de Innovación 2019

Los productos del año: XTone, Par-Ker Forest, la colección WaterForest y Starwood

Las exigencias del mercado y los constantes avances tecnológicos han creado una solución más completa y duradera: XTone, esta superficie mineral sinterizada de grandes dimensiones combina la estética de la piedra natural con las propiedades técnicas de la cerámica.

XTONExperience Porcelanosa 10

Este nuevo producto de Urbatek se presentó a los profesionales del sector en Cersaie (la Feria Internacional del sector cerámico en Bolonia) y también en XTONExperience 2019.Se trata de una serie de eventos que congrega a los arquitectos, diseñadores e interioristas del ámbito nacional e internacional para que conozcan los beneficios de este producto mediante showcookings, charlas o demostraciones técnicas.

Una de las prioridades de Porcelanosa en 2019 ha sido minimizar el impacto medioambiental con productos más sostenibles y duraderos. Así ocurre con el parqué cerámico Forest de Par-ker®, cuya composición del 95% de material reciclado reduce las emisiones de CO2 hasta en un 40% y contribuye a la eficiencia energética. Este gres porcelánico se inspira en la madera natural y su aplicación está especialmente dirigida al mercado contract.

ParKer Forest Cognac

Otra iniciativa ecosostenible ha sido WaterForest de Noken. Esta colección de productos de baño permite ahorrar hasta un 89% en el consumo de agua y reduce el gasto de recursos naturales.

rociador neptune slim noken

Finalmente, el lanzamiento de la serie Eternal Dates para presentar la madera cerámica Starwood ha sido uno de los hitos más destacados de este año. Un storytelling que narra la historia de varios personajes y muestra las ventajas de este producto a través de escenas cotidianas. Este proyecto audiovisual ha ganado el premio Luxury Advertising Awards 2019 por su innovación y creatividad comunicativa en el sector cerámico.

Eternal Dates

Presencia internacional en mercados emergentes

PORCELANOSA Grupo ha potenciado su presencia en lugares como Asia, Rusia y América. La inauguración del showroom en Miami (EEUU), la presentación de productos en enclaves estratégicos de Rusia y la apertura de un showroom en Filipinas han sido algunos de los eventos más importantes en la expansión internacional de la marca.

Un año repleto de objetivos cumplidos que marcan el camino a seguir durante 2020.

Inauguración-Miami-Fashion-Week-Porcelanosa-6


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *