abril 22, 2024

Actualidad

Porcelanosa en el epicentro de la Semana del Diseño de Milán

La multinacional española concluye su presencia en la Semana del Diseño de Milán, en la que presentó sus novedades en el Salone del Mobile y participó en la programación de Fuorisalone

Gamadecor y Noken mostraron sus últimas colecciones en un stand de 500 m2, ubicado en el hall 2 del recinto Fiera Milano Rho. Por su parte, el showroom de Porcelanosa en Piazza Castello acogió una serie de exposiciones, talleres y encuentros para profesionales bajo el concepto EarthCrafted Designs, dentro de la Brera Design Week.

La semana del diseño de Milán conquistó un año más las calles de la capital lombarda. Siete días, del 15 al 21 de abril, en los que el interiorismo, la arquitectura y el diseño adquirieron una dimensión especial. PORCELANOSA Grupo formó parte de esta cita imprescindible participando en el Salone del Mobile y en Fuorisalone 2024.

(1) Stand de PORCELANOSA Grupo en el Salone del Mobile. (2) Exposición de SACo en la tienda Porcelanosa de Piazza Castello.

Salone del Mobile 2024, “Donde el diseño evoluciona”

La innovación ha sido la temática principal del Salone del Mobile 2024. Una edición que este año contó con el enfoque especial de la bienal EuroCucina. Este concepto, basado en la evolución del diseño, define a la perfección las novedades expuestas por PORCELANOSA Grupo. La multinacional española mostró las últimas colecciones de Gamadecor y Noken, con el baño y la cocina como protagonistas.

Gamadecor en EuroCucina 2024

Situado en el hall 2 del recinto Fiera Milano Rho, el stand de la firma contó con un espacio 500 m2. Una instalación en la que Gamadecor incluyó 4 de sus más recientes modelos de cocina y una zona living. Entre ellas, destacó Smartkitchen, la encimera de inducción dual invisible que combina tecnología de vanguardia, diseño elegante y funcionalidad.

Además, la firma especializada en mobiliario presentó sus nuevos acabados en puertas enmarcadas y ranuradas. Más opciones que se unen a las diferentes soluciones escamoteables como el sistema Hawa para ocultar zonas de columnas, las mesas altas extraíbles de las encimeras y los herrajes de módulo despensa rotatorios.

(1 y 3) Cocina de Gamadecor del stand en el Salone del Mobile. (2) Área de griferías del espacio de Noken. (4) Expositor de la grifería Swan.

El agua como elemento moldeador en las novedades Noken

Por su parte, Noken tomó la fluidez del agua como hilo conductor para exponer sus últimos productos. Un leitmotiv, “More than water”, con el que la firma especializada en equipamiento de baño se adapta a cualquier barrera creativa, ofreciendo un servicio integral para todo tipo de proyectos.

Entre estas novedades, se encontraba la nueva versión de la grifería Lounge. Un diseño que este año cumple su 15 aniversario y cuyo autor, Simone Micheli, ha reformulado para la ocasión. Con un acabado especial negro mate, Lounge Fluid simboliza la energía de esta colección, a través de un carácter sobrio y elegante.

Junto a ella, Noken Porcelanosa Bathrooms presentó en el Salone del Mobile 2024 la recientemente premiada grifería Swan y su innovadora tecnología Wellness para bañeras y duchas en el espacio central del stand. Un área dedicada al concepto WaterForest, cuyo objetivo es reducir el consumo de agua, las emisiones de CO2 y el impacto ambiental, y en el que tuvo especial protagonismo el sistema Noken Care. A través de una instalación experiencial, la firma mostró los grandes beneficios que aportan para la piel los tratamientos realizados con microburbujas de oxígeno.

Artesanía y diseño natural convergen en Fuorisalone

Con el concepto Earthcrafted Designs, Porcelanosa enfatizó la fusión de los materiales naturales con el diseño español. Earthcrafted Designs concentraba la esencia del diseño natural, resaltando el origen de las materias primas y promoviendo el consumo eco-consciente.

Exposición de artesanía Porcelanosa + SACo

En homenaje a la artesanía y a su trabajo en el campo del diseño natural, la firma transformó su showroom del distrito del diseño de Brera en una galería artística a través de su colaboración con la Sociedad de Artesanía Contemporánea de España (SACo).

La muestra de artesanía de SACo en las vitrinas del showroom de Porcelanosa Milán.

Los escaparates de la tienda de Piazza Castello acogieron la creatividad y el ingenio de veinticuatro reconocidos artesanos contemporáneos a través de una selección de obras rodeadas por los materiales más innovadores de las firmas del Grupo Porcelanosa.

Piezas únicas, realizadas con fibras naturales, tejidos, vidrio, porcelana o metal, que homenajeaban la diversidad de la artesanía y la riqueza de los recursos naturales.

Workshops y encuentros profesionales

Envolviendo la exposición de artesanía, Porcelanosa desarrolló un dinámico programa de actividades para profesionales y amantes del diseño en su showroom. Los visitantes tuvieron oportunidad de mostrar sus habilidades en el taller Blooming Tiles, creando artísticas composiciones florales sobre las colecciones cerámicas de la marca.

Además, las instalaciones de la firma en Fuorisalone acogieron una masterclass en torno a la aplicación de la artesanía en el diseño de iluminación, dirigida por los fundadores de LZF Lamps.

Este evento fue seguido por un encuentro afterwork, brindando la oportunidad de conectar a profesionales del diseño y el interiorismo en un ambiente con sabor español que contó con la colaboración de La Casa Ibérica y San Miguel.

Imágenes de los talleres y encuentros profesionales en el showroom de Porcelanosa Milán

 

Visita tu tienda PORCELANOSA más cercana

Pedir cita en tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *