diciembre 24, 2019

Actualidad

Consejos para diseñar salones acogedores con las colecciones de PORCELANOSA Grupo

La madera cerámica Starwood o las piezas que se inspiran en la piedra natural son algunas de las opciones que se plantean para crear estancias íntimas y recogedoras.

Los pavimentos y revestimientos diseñados por esta multinacional reformulan el uso de los materiales constructivos y los convierten en un elemento decorativo de la vivienda.

Los salones concentran gran parte de la actividad del hogar. Usados como espacios de trabajo o reunión social, el interiorismo que en ellos se incorpore o la disposición que se haga de sus elementos decorativos puede influir en el ánimo del usuario/a.

Para crear espacios acogedores donde el bienestar sea un hecho probado, Porcelanosa da una serie de claves para diseñar el salón perfecto con sus colecciones más exclusivas.

A continuación, se expondrán los distintos diseños posibles:

1. Salones funcionales y prácticos

Si se quiere tener un salón práctico y accesible, los materiales a utilizar deben facilitar la vida del usuario/a con mayor resistencia, escaso mantenimiento y fácil limpieza. Entre las colecciones de PORCELANOSA Grupo que cumplen con estas exigencias se encuentra Starwood, la madera cerámica inspirada en el nogal o el roble. Así ocurre con las series Tanzania o Vancouver, que reproducen las vetas, nudos y texturas de la madera natural añadiéndole también las propiedades técnicas de la cerámica.

Si se quiere incluir un toque más artesanal, otra de las opciones pasa por las piedras naturalesmaderas naturales  de L’Antic Colonial. La cuidada selección que se hace de cada una de ellas cumple con todas las normativas internacionales. Además, sus controles de calidad garantizan la calidad y sostenibilidad de cada serie, ya que la firma solo utiliza maderas que proceden de zonas forestales controladas donde se cultivan muchos más árboles de los que se talan.

Cosy living room ideas

2. Salones Neutros y cómodos

Los revestimientos de piedra natural, la cerámica de grandes dimensiones  como HIGHKER de Porcelanosa o la superficie compacta XTONE de Urbatek son algunos de los materiales que se pueden colocar en aquellos salones que busquen la neutralidad y la mayor comodidad posible. Para ello, se recomienda emplear tonalidades blancas, negras, grises o arena.

Una de esas colecciones es Metropolitan Nature Antracita de Venis, pensada para usarse como pavimento o revestimiento. Su imagen granulada de suave textura ayuda a equilibrar los elementos del salón e incrementa la luminosidad del mismo.

consejos salones acojedores

3. Salones cálidos con parquet cerámico

Las colecciones Delaware o Ascot de PAR-KER son algunas de las propuestas más destacadas para convertir el salón en un refugio donde desconectar de todo. A la calidez que transmiten sus piezas cerámicas, diseñadas siguiendo los colores y vetas de la madera natural, se añaden las ventajas de la cerámica: Resistencia a las elevadas temperaturas, al fuego y al desgaste continuado, mínimo mantenimiento y superficie antideslizante (nanotecnología).

Cosy living room ideas


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *