junio 24, 2020

Tendencias

Cómo tener un salón exterior de diseño

Las terrazas se convierten en los espacios más habitados de las viviendas por su orientación y su amplia capacidad, especialmente en verano. A continuación, le ofrecemos algunos consejos sobre decoración para sacarle el máximo partido a su hogar.

El confinamiento derivado de la crisis sanitaria del Covid-19 ha revalorizado las viviendas amplias con orientación exterior. Según el último estudio elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa, las búsquedas de casas con balcón, terraza y jardín se dispararon hasta un 40% desde el mes de abril con un incremento de hasta 128% los que cumplían con el requisito “jardín”.

Un cambio que también estudió Idealista en su último informe, donde se reflejaba que el rastreo de viviendas en capitales de provincias había caído un 38,8 % desde que se decretó el estado de alarma y que se buscaban viviendas alejadas de los núcleos urbanos con mayor extensión o terraza. Precisamente, esta última estancia ofrece múltiples posibilidades estéticas y puede convertirse en un salón exterior donde pasar las noches de verano.

Las claves de un salón exterior

  • Escoja el espacio más fresco. Para diseñar un salón exterior lo primero que le recomendamos es que ubique este espacio en aquella zona más fresca y no ocupe todo el espacio con elementos decorativos.
  • Busque un equipamiento cómodo. Para decorar su salón al exterior puede optar por cómodos sofás y butacas de madera o ratán e incluir cojines y textiles ligeros de algodón o lino.
  • Dinamice el espacio con muebles auxiliares. Colocar una mesa auxiliar o modulable de hierro o aluminio le permitirá organizar mejor su salón exterior y tener más espacio para reunirse al aire libre y disfrutar de cada rincón.
  • Coloque lámparas de techo o portátiles. Para tener un salón exterior íntimo le recomendamos colocar lámparas de techo de mimbre trenzado, guirnaldas o lámparas de papel. Otra opción pasaría por colocar lámparas portátiles LED o focos para el suelo, lo que potenciará la decoración de este espacio. 
  • Añada alguna planta. Para darle un toque más exótico al salón puede optar por colocar plantas voluminosas que resistan bien en el exterior. La buganvilla el tomillo, las dalias o los geranios aportarán color y vitalidad al conjunto de la estancia.

6 ideas para salones de exterior

Un salón junto a la piscina

Uno de los elementos que debe tener en cuenta en un salón exterior es el pavimento. La cerámica Premium en gran formato HIGHKER® de Porcelanosa otorgará mayor continuidad al espacio, conectando ese salón a interior. 

Las colecciones Bottega y Bután son ideales para terrazas por su resistencia y sobriedad, porque soportan sin alteraciones las temperaturas extremas, los golpes o el desgaste por uso continuado. 

Inspirada en los giros cromáticos y en la textura de la piedra natural, el pavimento cerámico Bután dispone de una versión antideslizante que refuerza la seguridad de los espacios. Una colección que se puede combinar con los revestimientos de piedra natural de L’Antic Colonial. Dos de las colecciones que casan en este tipo de espacios son Amsterdam Beige o Vast Desert Classico, cuyas tonalidades crudas aligerarán este espacio convirtiéndolo en un refugio único. Si quiere darle un toque más rocoso, el revestimiento Moka Anticato en travertino transformará su salón en un templo natural.

Otra de las soluciones de PORCELANOSA Grupo para terrazas pasa por las series Deep y Krono de Urbatek. Este porcelánico técnico de imitación permite diseñar espacios más amplios y seguros y se puede colocar en exteriores de piscina al tener un acabado antideslizante.

Una línea que sigue la colección Oxide Brown de XTONE, cuya superficie reproduce el efecto óxido de aquellas rocas milenarias y le da a los salones exteriores un tono más rústico y original. 

Terrazas cubiertas

Si su terraza es cubierta puede decantarse por la colección Newport de Venis. Este pavimento le permitirá incrementar la luminosidad y la durabilidad de dicha estancia uniendo exterior e interior en un mismo diseño. Si lo que prefiere es crear un porche de estilo americano, le aconsejamos instalar la madera cerámica Tanzania Nut de Starwood (PORCELANOSA Grupo), cuyas vetas y texturas vuelven a las maderas centenarias en sus distintos formatos. 

Todas estas colecciones pueden instalarse sobre los sistemas de suelo elevado de Butechcon los que podrá diseñar un salón exterior totalmente plano sin pendientes nivelando esta zona con el interior de la vivienda. 

En fotografía proyecto: Pabellón verano Tectum

Arquitecto: Raúl García Studio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *