Август 4, 2020

Продукция

Manual básico para instalar la cerámica de gran formato con la garantía de PORCELANOSA Grupo

Ofrecemos una serie de consejos a los profesionales del sector que quieran colocar las colecciones cerámicas HIGHKER® con los materiales y adhesivos de nueva generación desarrollados por Butech.

PORCELANOSA Grupo lleva años investigando nuevas fórmulas de colocación cerámica con la calidad y garantía de sus ocho firmas como aval. La digitalización unida al incremento de los equipos de I+D+i le han permitido desarrollar soluciones técnicas y materiales de fijación que reducen el tiempo de instalación e incrementan la seguridad de los espacios respetando cada una de sus singularidades.

HIGHKER®, cerámica Premium de gran formato

Ante un mercado cada vez más globalizado y exigente, PORCELANOSA tomó nota de las transformaciones arquitectónicas que se estaban produciendo en el sector hotelero, residencial y de obra pública y desarrolló una cerámica de gran formato y precisión llamada HIGHKER®

Enmarcada dentro de la gama Premium de la firma, los cuatro acabados que tiene esta colección (Stones, Concrete, Oxides y Marbles) suponen uno de los mayores avances que ha logrado la multinacional al superar las medidas tradicionales que se habían establecido en el sector cerámico. Su diseño abrió un abanico de posibilidades y combinaciones a los profesionales de la arquitectura, el interiorismo y la promoción inmobiliaria al ampliar sus dimensiones (80 cm x 80 cm, 120 cm x 120 cm, 59,6 cm x 180 cm) hacia un modelo más duradero y extensivo.

colocación porcelanico gran formato

Bottega Caliza 120cm x 120cm

Entre sus propiedades técnicas cabe destacar una mayor resistencia a las temperaturas extremas, a los golpes o al uso continuado, su capacidad impermeable, su pureza matérica y sus texturas realistas basadas en el mármol, la piedra natural y el cemento. Además, ahora que la higiene adquiere un papel fundamental en la lucha contra la Covid-19, la colocación de HIGHKER® facilita una limpieza más exhaustiva en cada parte y evita la acumulación de polvo y suciedad en su superficie gracias a su diseño continuado y sin separaciones.

Los 10 pasos que debe seguir para la correcta colocación de HIGHKER®

Butech firma de PORCELANOSA Grupo especializada en el desarrollo de materiales y soluciones técnicas para la instalación de pavimentos y revestimientos cerámicos, explica paso a paso la forma más segura de colocar esta cerámica de gran formato:

  • Comprobar el estado de la baldosa: Todas las baldosas cerámicas y en especial las rectificadas, deben manipularse con el máximo cuidado para evitar su rayado, despuntado o desconchado. Antes de iniciar la colocación, comprobar que la baldosa no presente ningún defecto.
  • Diseño del pavimento: Realizar la modulación de la obra en función del diseño y el uso que se le otorgue al pavimento. Para lograrlo debe evitar las piezas cortadas en forma de L y determinar el tipo y color del material de rejuntado.
  • Preparación del soporte: La superficie de colocación debe reunir las características adecuadas para la colocación de las piezas cerámicas: superficie limpia, seca, textura rugosa, no disgregable y plana. Cuando la superficie de colocación no presente una planeidad adecuada, se recomienda utilizar morteros autonivelantes tipo level 3 de Butech.
  • Manipulación de las baldosas de gran formato: Además de las herramientas y la metodología adecuada, se recomienda utilizar ventosas dobles con mango para facilitar el movimiento de las baldosas.
  • Perforación y corte de baldosas: Realizar los cortes según las instrucciones de PORCELANOSA, atendiendo a los cortes especiales en forma de L.
  • Material de agarre: Utilizar adhesivos cementosos mejorados deformables tipo C2 S2, tipo super-flex s2 de Butech. Respetar las recomendaciones del fabricante en la preparación y utilización de los adhesivos. 
  • Técnica de colocación: Colocar la baldosa cerámica por el sistema de doble encolado con adhesivo y llana dentada. Le recomendamos utilizar una llana dentada de al menos 10mm y sistemas de nivelación para baldosas cerámicas tipo crucetas autonivelantes Butech de al menos 2 mm de ancho.
  • Material de juntas: Utilizar el material de juntas recomendado por PORCELANOSA y aplicar el material de juntas con una llana de goma evitará la formación de burbujas, fisuras o huecos. 
  • Juntas de movimiento: Diseñe áreas regulares de superficie inferior a 40 m2 con lados menores a 8 m lineales en interiores y juntas perimetrales en esquinas y cambios de plano del pavimento.
  • Limpieza y mantenimiento: Proteger el pavimento contra cargas prematuras y otros trabajos de obra. Para la limpieza de obra, utilice productos compatibles con la resistencia química de las baldosas.

 

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *