Август 10, 2021

Проекты

‘El Mirador de Alcanada’, el proyecto insignia del arquitecto Sebastián Pieras

Esta vivienda de casi 1.000 metros cuadrados ubicada en Mallorca se abre al mar Mediterráneo con una estructura minimalista y las colecciones de PORCELANOSA Grupo

Como si de una ventana al mar se tratara, la ‘Casa El Mirador de Alcanada’ se abre al azul intenso del Mediterráneo debido al desnivel del terreno, su estructura de líneas puras y su privilegiada ubicación al norte de la isla de Mallorca. Más de seis metros de altura para adentrarse en una vivienda en la que la simplicidad y la elegancia han sido claves en el diseño desarrollado por el arquitecto Sebastián Pieras y su equipo de Spaiarquitectura.

En pleno archipiélago balear y a los pies de la bahía de Alcudia se levanta esta residencia de casi 1.000 metros cuadrados dividida en cuatro plantas, terraza y piscina desbordante con cascada. Destaca su mimetización con el entorno gracias a la utilización del mármol local, las colecciones más naturales de PORCELANOSA Grupo y los paramentos acristalados, logrando así un vínculo inquebrantable entre el interior y el exterior.

La continuidad en el pavimento también ha contribuido directamente a mantener la misma esencia en toda la vivienda. Así pues, Sebastián Pieras ha apostado por la serie premium de Porcelanosa Bottega Caliza Nature Antislip para la terraza y zona de agua con el objetivo de garantizar la seguridad y las prestaciones técnicas necesarias en este tipo de lugares.

Bottega Caliza Nature, de acabado cemento y originales reflejos grisáceos, cruza los amplios ventanales y la puerta de entrada de más de seis metros de altura para extenderse a la cocina, recibidor, baños y comedor. Instalado con el sistema adhesivo y colorstuk de Butech, el suelo absorbe con facilidad los rayos de sol -dado su tono claro- para proyectarlos aún con más intensidad y llenar los espacios de luminosidad.

En la planta principal, a la que se accede a través de una gran puerta, “la más alta de España en viviendas residenciales”, según el propio arquitecto, se encuentra la cocina. El mobiliario Emotions E 4.70 de Gamadecor, la encimera de Krion® K·LIFE 1100 y la grifería de Noken crean una estancia de estilo minimalista y líneas simples con un toque moderno.

Siguiendo la estética, en los baños se ha instalado el revestimiento Glaciar XL de Porcelanosa y el pavimento PAR-KER® Vancouver Nude en el que se ha aplicado el sistema Shower Deck de Butech. Este innovador plato de ducha otorga una sensación de continuidad con el resto del pavimento ya que las pendientes necesarias para el desagüe están ocultas bajo del suelo.

La tonalidad suave de PAR-KER® Vancouver Nude contrasta de forma sutil con la encimera RAS y el modelo Slim de la bañera exenta de Krion® Solid.

El conjunto del baño lo completa el equipamiento sanitario de Noken con la grifería Forma y los rociadores termostáticos con sistema SmartBox.

Un amplio garaje, un gimnasio, una bodega, dos cuartos independientes de instalaciones y una terraza solárium en la cubierta pavimentada con Bottega Caliza de Porcelanosa y el suelo elevado de Butech con vistas a este privilegiado enclave conforman el resto de la vivienda.

Como el propio arquitecto define, “un proyecto insignia” encarado al mar.

Ver en Projects Porcelanosa.

Arquitectura: Spaiarquitectura

Interiorismo: Spaiarquitectura

Constructor : Rem

Fotografía: Tomeu Canyellas

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *