Январь 28, 2021 | Updated: Март 8, 2022

Проекты

Esta casa de cristal en Burdeos reluce con Porcelanosa

El estudio de arquitectura Sara Brun/Marraud Engineering Agen y los interioristas de Agora Bordeaux reconvierten una antigua fábrica en una vivienda de standing con las colecciones de Porcelanosa.

Transformar antiguos edificios en oficias y viviendas se ha convertido en una práctica arquitectónica mayoritaria. Así lo argumenta la UE en su programa de descarbonización, fijado para 2050. En él se promueve la rehabilitación de edificios, que según la misma Comisión Europea espera duplicar las tasas de renovación a lo largo de los próximos 10 años para cumplir con la eficiencia energética y de recursos.

Siguiendo las directrices marcadas por la CE en esa arquitectura sostenible en defensa de la neutralidad climática encontramos este proyecto residencial de Burdeos (Francia).

Esta antigua fábrica convertida ahora en una vivienda de alto standing ha adaptado sus 700 m2 a los nuevos cánones arquitectónicos europeos tras la intervención del estudio de arquitectura Sara Brun/Marraud Engineering Agen y los interioristas de Agora Bordeaux. La intención de ambos equipos era integrar este espacio en el entorno natural con las colecciones Premium y ecoeficientes de PORCELANOSA Grupo.

Cuando el interior se expande hacia el exterior

La estructura general de esta vivienda acaba con esa delimitación entre interior y exterior por medio de una zona lounge que se extiende hasta la piscina, la zona deportiva y el spa de 300 m2 que da la bienvenida al visitante.

Dicha unión entre estancias se ha podido realizar gracias a la colocación de la colección Bottega Acero como pavimento principal. Una estética industrial que refuerza ese efecto de espacio ilimitado y que a su vez se complementa con el porcelánico de Urbatek (revestimiento de la piscina) y con el compacto mineral XTONE (revestimiento de la chimenea).

Esa escala de grises crea un equilibrado contraste con el compacto mineral Krion® Snow White EAST 1100, cuyo blanco puro enmarca la barra del bar que se sitúa a escasos metros de la piscina interior.

Su instalación con juntas imperceptibles y continuidad en la superficie refina aún más esa estética modernista de la zona lounge. Al ser resistente a la humedad, no poroso y con propiedades bacteriológicas, esta superficie permite una mayor limpieza e higiene en la zona.

Una cocina abierta y futurista

Ecléctica y sutil, la cocina abierta al salón destaca por la búsqueda de luz natural a través de las grandes cristaleras que la enmarcan. Con una decoración futurista de tonos blancos con algún toque negro, en dicha estancia se ha optado por un mobiliario vanguardista basado en mesas ovaladas de cristal, sillas en acabado metalizado o lámparas colgantes de formas geométricas.

Dicha disposición de elementos cobra aún más fuerza con el compacto mineral XTONE de inspiración mármol que se ha utilizado para pavimentar esta zona.

Dormitorios y baños diseñados para desconectar

Buscando ese bienestar desde el diseño, los arquitectos de Sara Brun/Marraud Engeneering Agen han optado por materiales más naturales y sobrios. Así ocurre en el dormitorio principal, donde la madera natural de L’Antic Colonial adquiere un toque más cálido siendo el marco principal del mural grecolatino que encabeza la cama.

Para equilibrar las tonalidades marrones del parqué y los textiles de la cama se ha optado por revestir los laterales del dormitorio con el compacto mineral XTONE en acabado Nylo brillo.

Anexado a este espacio se encuentra el baño principal de la vivienda. Sin puertas de separación, dicha estancia incluye en su interior el compacto mineral Krion® en sus versiones Snow White y Black Metal y el compacto mineral XTONE, que reviste la gran ducha otorgándole un aire de refugio marmóreo. Unas piezas que se embellecen aún más con los zócalos metálicos Pro-Skirting de Butech.

Arquitectura: Sara Brun / MARRAUD Engeneering Agen 

Interiorismo: Frédéric CONESA (Agora Bordeaux) 

Fotografía: Stéphane ADAM

Transformador: Alibert Création

Ver en Projects Porcelanosa.

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *