junio 8, 2016

ROSÉ. La elegancia del metal se instala en la decoración

El metal ha sido siempre un valioso elemento para ser introducido en la decoración. No sólo por su especial brillo que aporta un plus de glamour y distinción a cualquier estancia, sino también por su capacidad para reflectar la luz, así como su versatilidad para adaptarse y mimetizarse con cualquier estilo decorativo.

Dentro de la gama metal, si hay un acabado que es tendencia en diseño de interiores, es el cobre y el bronce. Estos materiales llegan a la arquitectura y el interiorismo con especial fuerza, y lo hacen tiñendo pequeños rincones y detalles, que cobran una gran personalidad y carácter.

Revestimientos en bronce: el centro neurálgico de la decoración

Si bien el cobre, y su aleación con el estaño, el bronce, son unos de los metales más antiguos, en la actualidad suponen una alternativa altamente contemporánea y sofisticada para completar cualquier estancia interior. Decorar en cobre o bronce, y su versión más delicada y romántica, el rosé, supone estar en la línea de las tendencias, así como saber dar ese toque atrevido y osado a un rincón especial.

El bronce o rosé se cuela en el diseño con una tonalidad renovada y una amplia gama de acabados y texturas, a través de revestimientos cerámicos de gran estilo y cariz únicos. Eso sí, cabe introducirlos en los espacios de forma dosificada y sutil, apostando para el resto de la decoración por materiales y productos de madera natural, consiguiendo un estilo muy vintage, o con el siempre acertado binomio de blanco y negro o, en su defecto, una gama de tonos tierra.

Desde mosaicos en tres dimensiones a revestimientos texturados o imitación cobre envejecido. PORCELANOSA Grupo dispone de propuestas para pavimento y revestimiento en bronce capaces de satisfacer las necesidades del diseño. Podemos transformar un salón gracias a alternativas de revestimiento tan atrevidas como los revestimientos cerámicos de inspiración geométrica Prisma o la colección Artis en acabado bronce, ambos de Venis.

La firma Venis también trae la colección para pavimento y revestimiento Ferroker, un material envejecido que parece haberse embellecido con el paso del tiempo. En la misma línea, pero con un gran formato, encontramos las colecciones de lámina cerámica extrafina Rust y Nox de Urbatek, dos propuestas en bronce acusado que incluso pueden ser instaladas en grandes superficies.

Una tendencia, un detalle

Otra posibilidad es la de apostar por sutiles detalles a la hora de decantarse por una tendencia en cuanto a diseño. Estilos decorativos como el nórdico, amante de la sobriedad y del blanco predominante, escogen el rosé, pero introducido en forma de pequeña dosis de estilo.

Butech, firma de PORCELANOSA Grupo, propone convertir ese deseo en realidad mediante su refinada gama de perfilería decorativa en rosé, elegante a la par de distinguida. La colección pro-part de butech, además del modelo rosé, incorpora otros acabados metálicos como el  Graphite y Antique.

Rosé en cocinas y baños: sin límites para la sofisticación

La calidad y alta resistencia de los materiales cerámicos hacen posible que las propuestas en bronce y rosé traspasen las líneas de lo convencional y se impriman en las paredes y muros de espacios tan exigentes como las cocinas o baños. Imaginarse un rincón en bronce en un baño o cocina es posible gracias a las actuales propuestas cerámicas que trasladan las tendencias en diseño a espacios donde antes parecía imposible.

La casa Premium de PORCELANOSA Grupo, perteneciente a Premium Collection, apuesta por la inclusión de revestimientos únicos en bronce. Por ejemplo, en un ambiente de cocina, en combinación con pequeños detalles cobre y rosé y también en la grifería. La casa Premium elige materiales de gran potencial estético como el mosaico  Metal Bronze 3D Cubes de L’Antic Colonial, así como la grifería de cocina NK Logic de Noken.

Griferías de baño que impresionan

El cuarto de baño puede suponer el lugar perfecto para dar rienda suelta al gusto por la decoración en bronce o rosé. Las piezas de grifería, ya sean de lavabo, bañera o ducha, se pueden convertir en ese pequeño detalle que, sin destacar mucho, acompañe las últimas tendencias en interiorismo. Un color exquisito y elegante que, si bien ya despunta por sí solo, debe ir acompañado por un diseño de grifería actual y muy contemporánea, capaz de impresionar por su estética y tecnología.

Noken y sus griferías NK Concept y Lounge, incluida en todas sus versiones en la selección Premium Collection, pasan por ser ese modelo exquisito para constituir un baño perfecto.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *