diciembre 1, 2023

Proyectos

Riccarton House: arquitectura vanguardista en Nueva Zelanda

Con una arquitectura vanguardista, esta vivienda posee unos interiores llenos de matices y texturas

Diseñar una casa moderna con materiales premium y aprovechar al máximo el espacio disponible. Estos son los principales retos a los que se enfrentaba el estudio de arquitectura que ha proyectado esta vivienda con excelentes vistas al popular parque de la localidad de Christchurch (Nueva Zelanda).

Obra del estudio Krush Architecture, la casa se distribuye en tres plantas. En la planta baja se encuentra la entrada principal y un garaje. Y en la primera y segunda se ubican cuatro dormitorios, una zona de estudio, y un salón abierto a la zona de comedor y a la cocina.

La zona del salón y del comedor de Riccarton House está pavimentada con Par-ker® Nobu Roble (Porcelanosa). La mesa del comedor, un diseño personalizado con patas metalizadas y superficie de piedra sinterizada de XTONE. El contraste del mobiliario con los tonos cálidos realza la entrada de luz natural en la estancia. Además, esos colores cálidos se mimetizan con el paisaje natural circundante.

Para el baño principal se ha utilizado el porcelánico Bottega Caliza (Porcelanosa) para suelos y paredes. En cambio, para la zona de la ducha se ha colocado Par-ker® Nobu Roble. En el mueble suspendido se ha empleado Krion® K·Life 1100 para la encimera y los lavabos de la serie Unique, de Krion® Lux. El espacio se completa con la grifería Tono y el rociador con cascada Forma, de Noken.

El aseo de cortesía tiene un interiorismo especial. Se ha fusionado un exótico papel pintado con el revestimiento decorativo Newport Hawi White, de Porcelanosa. El grifo monomando encastrado Tono (Noken) acompaña al lavabo ovalado Almond, de Krion.

Un interiorismo cálido

Aspecto sólido y robusto. El estudio de interiorismo Mal Corboy Design se ha basado en estos conceptos para diseñar Riccarton House, con una arquitectura vanguardista. El residencial se abre al exterior a través de un enriquecedor juego de matices y texturas. De esta forma, se crean unos ambientes acogedores y agradables.

En los baños, la zona de trabajo y la entrada se han colocado revestimientos con relieve. Estos acentúan el estilo sobrio y funcional de Riccarton House. Destaca el original mosaico de madera natural Wood Feel (L’ Antic Colonial). Su diseño concede calidez y personalidad a la estancia.

La fachada exterior, rica en volúmenes, presenta un acabado de hormigón, consiguiendo un acertado contraste con los cerramientos metalizados y las tejas exteriores. El tejado en ángulo, con un plafón de metal negro trenzado hecho a medida, aporta un toque sutil. Al mismo tiempo protege del sol los cerramientos correderos del salón.

Arquitectura: Krush Architecture

Interiorismo: Mal Corboy Design Ltd.

Promotora: Tl Builders

Distribuidor: Next Dore

Fotografía: : ©Sarah Rowland Photography

Ver en Porcelanosa Projects.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *