marzo 29, 2021
La firma se decanta por interiores blancos inspirados en el mármol natural y por una decoración mínima formada por la superposición de piezas cerámicas en la pared.
La técnica del bookmatch ha enriquecido el diseño de interiores debido al toque único que se obtiene con la superposición de revestimientos y pavimentos.
Ante esta tendencia al alza, Porcelanosa ha potenciado su colección Marmi para crear interiores de efecto mármol más luminosos y originales que hacen de las paredes todo un mural artístico.
¿Qué es el bookmatch en decoración?
Un bookmatch de aspecto mármol es un diseño que se crea colocando los revestimientos en serie e intercalando sus vetas para crear un efecto reflejo en la pared.
Entre las colecciones que destaca Porcelanosa para lograr una pared bookmatch de efecto mármol cabe mencionar Dolomiti Bookmatch y Baltic Bookmatch, dos series que reproducen el brillo pulido y la textura del mármol natural.
1. Espacios infinitos con ‘Dolomiti Bookmatch
Dolomiti Bookmatch imita a la perfección el aspecto del mármol clásico y sus finas vetas incrementan la luminosidad de los espacios.
Especialmente en aquellos interiores diseñados con tonos neutros (blancos, beige o grises) y líneas sencillas.
Las piezas de Dolomiti Bookmatch (Marmi Marble Ceramics) tienen un formato de 59,6 cm x 150 cm x 1 cm y permiten un sinfín de dibujos verticales en sus acabados rectificado, brillo y destonificado.
Dolomiti Bookmatch
59,6cm x 150cm
2. Interiores más sofisticados con ‘Baltic Bookmatch’
Con el mármol blanco de Carrara como punto de partida, el revestimiento ‘Baltic Bookmatch’ presenta unas vetas grisáceas más difuminadas en sus piezas de 59,6 cm x 150 cm x 1 cm y sus cuatro opciones de instalación.
Una colección que casa a la perfección con aquellas cocinas, baños o dormitorios clásico modernos que buscan un toque más distintivo.
Baltic Bookmatch
59,6cm x 150cm
Archivo del trendbook