marzo 28, 2022
Un revestimiento puede cambiar por completo el diseño y uso de una pared. El mármol, el papel pintado o la cerámica se han convertido en un recurso decorativo y práctico para el nuevo interiorismo y su colocación en estancias de interior o exterior incrementan las posibilidades estéticas de cada proyecto. A continuación, le mostramos algunas ideas originales con los revestimientos cerámicos de Porcelanosa.
Paredes cerámicas con textura y relieve
La cerámica texturada de Porcelanosa otorga más luz y elegancia a las paredes y permite múltiples combinaciones. Ideadas en tonos neutros como el blanco, el arena o el gris, cada una de las colecciones de las firmas Porcelanosa embellecen las estancias y mejoran la practicidad de los espacios gracias a su fácil limpieza. Ocurre con la actualización de las baldosas hidráulicas que plantea la serie en relieve Deco Matt. También con aquellas que crean un efecto óptico en movimiento como Samui Verbier en tonos Sand, Silver o Dark, cuyas superficies arenosas simulan el movimiento de las olas de arena en el desierto.
Con un diseño que reproduce las vetas y brillos del mármol natural, las grandes piezas de Artic Gloss de Porcelanosa o Blue Roma de XTONE transforman las paredes en un mural artístico repleto de color y fuerza.
Paredes de piedra natural
La piedra natural es uno de los materiales más utilizados en el diseño de interiores. A su belleza y personalidad propia cabe destacar la resistencia que aportan piedras como el mármol, el granito y la pizarra a los grandes espacios. En ese último grupo se enmarca Airslate Graphite de L’Antic Colonial, una refinada pizarra negra con finas lajas que se agrietan y dan mayor profundidad a las paredes.
Paredes artísticas de Krion
El compacto mineral Krion® ha ampliado su colección Luxury con nuevos modelos. Las versátiles planchas del nuevo material Alluslate Bericcio, Forest Green o Calacatta sofistican las paredes debido a su luz natural y a sus vetas azuladas, blancas, verdes y marrones que recuperan el brillo del mármol marrón Emperador o el blanco Calacatta.
Además de sus elegantes acabados, estas piezas incrementan la seguridad de los grandes proyectos. Otras superficies que dan volumen y textura a grandes zonas son los paneles decorativos Fitwall® como Rolling White Sand. Este revestimiento para interiores está formado por minerales, resina acrílica con PET reciclado (3% de su composición total) y colores realistas.
Más diseño y ligereza para paredes infinitas.
Archivo del trendbook