agosto 31, 2021

Proyectos

La Caracola, el sabor auténtico del Mediterráneo llega a las mesas con Porcelanosa

Abierto en la década de los 90 en el Paseo Marítimo de Fuengirola, dicho establecimiento recupera la cocina tradicional marinera de la zona y rediseña sus salas con las colecciones naturales de PORCELANOSA Grupo.

Testigo de los cambios gastronómicos y urbanísticos vividos en el Paseo Marítimo de Fuengirola (Málaga) y consagrado como uno de los espacios pioneros de esta zona costera, el restaurante La Caracola es la viva imagen de la Teoría de la Evolución desde la cocina tradicional andaluza.

Del mar al plato con PAR-KER® y XTONE

Aquel sabor auténtico del mar que extrajeron sus primeros cocineros en cada elaboración sigue intacto en sus espetos y calamares, sus almejas a “La Caracola” (plato estrella de la casa), sus gambas a la plancha o sus arroces de pescado y reflejan la cuidada tradición culinaria de este restaurante familiar situado a pie de playa.

Esa unión entre la cocina del pasado y las texturas del presente se establece con las colecciones de PORCELANOSA Grupo, cuyos acabados naturales respetan la estructura original del restaurante y la actualizan mediante la madera cerámica Tanzania Almond de PAR-KER® (pavimento general de las salas interiores con la versión Antislip en exteriores), el suelo técnico elevado de Butech o el compacto mineral sinterizado XTONE .

Con un interiorismo mediterráneo basado en manteles de algodón blancos, mesas de madera natural, lámparas de techo con fibras textiles y una vajilla minimalista con tintes azulados, en el rediseño del restaurante que ha ideado Rafael Sáez se combina la frescura del Mediterráneo con la sobriedad de los paisajes rocosos. Así ocurre en los baños, donde las grandes piezas de Aria White Polished (XTONE) recrean la suavidad y el brillo natural del mármol de Carrara y se intercalan con Nylo Noir (XTONE) y con los perfiles Pro-part de Butech para remarcar la intimidad de estas zonas.

Un soplo de aire fresco en cada plato.

Ver en Projects Porcelanosa.

Interiorismo: Rafael Sáez

Autoría: Rafael Sáez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *