diciembre 11, 2019

Proyectos

Restaurante AjoBlanco, la cocina española conquista México con PORCELANOSA Grupo

La Ciudad de México es el lugar elegido por el chef Manuel Victoria para dar forma a sus creaciones culinarias, en las que fusiona la cocina tradicional española con la mixteca.

Aurelio Vázquez, director del estudio de interiorismo DIN, escoge las colecciones Premium de esta multinacional para unir esos dos mundos a través del diseño más vanguardista.

Cerca de Molino del Rey -uno de los edificios históricos más importantes de México y residencia durante 80 años del presidente de la nación-se encuentra el restaurante AjoBlanco.

Restaurante Ajo Blanco Porcelanosa 1

Su carta, que combina las recetas tradicionales españolas con las especias y masas mixtecas, es una muestra de ese patrimonio compartido y ese diálogo histórico que han mantenido España y México a lo largo de tantos siglos.

Este es el sello de autor de Manuel Victoria, el chef residente de este restaurante que ha sabido fusionar la identidad gastronómica en un mismo plato.

Restaurante Ajo Blanco Porcelanosa 8

En ese lenguaje universal que es la cocina, y que refuerza la cultura compartida por ambos países, el interiorismo de este restaurante adquiere la condición de sujeto o condimento principal. Así lo ha querido Aurelio Vázquez, director de DIN interiorismo, que se ha decantado por diseños y colores mediterráneos (con el azul y el blanco como tonalidades predominantes) con las colecciones de PORCELANOSA Grupo como hilo conductor.

El mar Mediterráneo y la sierra de Guadalupe en un mismo plato

Esa relación bilateral y esa fraternidad hispanoamericana que ambos países han reforzado durante los últimos años está reflejada en cada una de las salas del restaurante. El azul intenso que tinta las paredes y las sillas del comedor principal se mezcla armónicamente con el marrón tenue de los revestimientos y pavimentos utilizados, que se inspira en ese paisaje montañoso que rodea la ciudad. El mar Mediterráneo y la Sierra de Guadalupe conviven en el mismo espacio mediante los productos de PORCELANOSA Grupo.

Restaurante Ajo Blanco Porcelanosa 2

Es el caso de la colección Noa Tanzania Wine de Starwood, la madera cerámica de PORCELANOSA Grupo, cuyo relieve otorga esa sensación de movimiento en el revestimiento de la fachada, en el cubo elevador o en el muro que enmarca la recepción del restaurante. Otro de los modelos de este material se encuentra en el segundo nivel, donde la serie Eden Minnesota Moka da forma al pavimento de esta zona.

Las piezas de Starwood® refuerzan ese diseño rústico pero vanguardista de la mano de Manhattan Cognac de Par-Ker, el parquet cerámico  de la firma Porcelanosa que se ha utilizado como pavimento principal de la planta baja y el primer nivel. Allí también se encuentra la barra del restaurante.

Restaurante Ajo Blanco Porcelanosa 3

Dado su carácter higiénico y bacteriostático (su nula porosidad evita la proliferación de bacterias), su durabilidad, resistencia a las elevadas temperaturas, al fuego y a los impactos de distinta índole (rayados o golpes) y al ser un material apto para el uso alimentario, el compacto mineral Krion® es el que da forma a las barras y a las encimeras de AjoBlanco.

Restaurante Ajo Blanco Porcelanosa 7

Baños coloridos con White & Colors

Los revestimientos White & Colors de Porcelanosa avivan el diseño y la riqueza cromática de los baños. Con el color rosa y el azul como protagonistas, las piezas de Sevilla Rose y Sevilla Aqua otorgan a los baños un cierto toque “pop” que aminora la sobriedad de la grifería Round en acabado negro de Noken. Este conjunto se combina con la madera cerámica Ice Tanzania Wine de Starwood, pavimento principal de la estancia.

Lectura de la historia de México a través de los colores.

Restaurante Ajo Blanco Porcelanosa 10


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *