marzo 23, 2022

Proyectos

Diseño y bienestar en el resort de lujo SO/Sotogrande

Este hotel de cinco estrellas superior de SO/Hotels con 152 habitaciones está dedicado al bienestar del cliente y en su rediseño han participado Dolores Cortés y PORCELANOSA.

En SO/Sotogrande (Cádiz) lo importante es la comodidad y el cuidado del cliente desde la defensa de una vida saludable. Dos principios que están presentes en sus 152 habitaciones y suites, así como en sus instalaciones.

Un cortijo revolucionado repleto de gastronomía y arte

Con un total de seis espacios gastronómicos, un spa y Health Club con casi 3.000 metros cuadrados, jardines, tres piscinas exteriores y varios campos de golf, este histórico cortijo reconvertido en un lujoso resort de cinco estrellas por la cadena hotelero SO/ Hotels & Resorts une estilo y exclusividad en cada rincón con las colecciones de PORCELANOSA Grupo. “Hemos logrado recuperar el espíritu de lo que fue en su día el Cortijo de Santa María de la Higuera con materiales crudos, arte vanguardista y una decoración refrescante y vigorizante. SO/Sotogrande se planificó en torno a esa idea de comunidad y disfrute compartido”, explican desde el mismo hotel.

Para conservar su diseño original (paredes encaladas, cubiertas de madera y patios interiores) y actualizar sus instalaciones, los responsables de SO/Sotogrande han unido tradición y modernidad con los diseños de Dolores Cortés, autora del logotipo del hotel, los nuevos uniformes y la colorida decoración en la que predominan los tonos rojizos, amarillos, verdes, fucsias o naranjas.

Una paleta cromática centrada en los paisajes naturales de Andalucía y en su arquitectura local que invitan a disfrutar de la vida mediterránea con las mejores vistas panorámicas de Sotogrande.

Un diseño refrescante inspirado en la costa gaditana

Este diseño vitalista y positivo que traslada la luz de Cádiz al hotel se acentúa en sus habitaciones y suites (36), ideadas para el descanso del huésped mediante tonalidades blancas, azuladas y tierra que se inspiran en las playas y paseos marítimos de la costa gaditana.

Con balcón y terraza privados para desconectar de todo, en sus exclusivas estancias abiertas se han fusionado los textiles ligeros de algodón o lino con maderas naturales o lámparas de ratán uniendo interior y exterior con el pavimento cementoso Bottega en acabado Caliza de Porcelanosa. Sus grandes piezas, instaladas con el material Colorstuk Rapid de Butech, otorgan mayor armonía a los interiores debido a sus giros beige y su calidez. Esta colección también se ha utilizado en las zonas comunes y en algunos restaurantes.

La naturaleza y el mar son las dos temáticas sobre las que gira el diseño de los baños, donde los revestimientos azules eléctricos, las plantas, los lavabos de piedra natural y las luces tenues intensifican esa conexión con el entorno natural de Sotogrande y con el cuidado del cuerpo. Un interiorismo relajado donde los tonos arena de la colección Spiga Bottega Caliza que reviste las paredes y las griferías negras de Noken crean el ambiente perfecto para relajarse.

Ver en Projects Porcelanosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *