septiembre 24, 2021

Proyectos

El barrio Maggiolina de Milán revive con un nuevo residencial

Con 125 apartamentos y rodeado de naturaleza, este edificio de Abitare in S.pa. construido por los arquitectos Michele Brunello y Marco Brega (Dontstop Architettura) promueve una forma de vida sostenible con las colecciones innovadoras de Porcelanosa.

Repleto de parques y espacios verdes, el residencial Abitare in Maggiolina de Milán promueve una vida sostenible a través de estructuras armónicas que regeneran el tejido urbano y sistemas energéticos que fomentan el consumo responsable.

125 apartamentos vanguardistas y sostenibles

Con una fachada abierta que dialoga con el entorno y abre los 125 apartamentos al exterior, este edificio de 16 plantas que han construido los arquitectos Michele Brunello y Marco Brega (Dontstop Architettura) y que promociona el grupo inmobiliario Abitare In S.P.A, alberga algunas de las colecciones más avanzadas de PORCELANOSA. Es el caso de XTONE, el compacto mineral sinterizado de Urbatek cuya textura pulida se inspira en la piedra y potencia la luz natural en las zonas comunes y en las terrazas.

Para alinear los pavimentos interiores con los exteriores se utilizó el sistema de plots de Butech, que permite una nivelación y seguridad mayor en la cerámica de 20 mm de espesor. “Se trata de un proyecto sostenible y de vanguardia que puede convertirse en un punto de referencia para Milán por el nuevo modo de vida que plantea y por estar orientado al medio ambiente y al bienestar”, apunta Marco Grillo de AbitareIn.

Todas y cada una de las viviendas cuentan con un diseño personalizado en el que se ha buscado regenerar el barrio de Maggiolina uniendo innovación con materiales ecoeficientes y suaves texturas. “Este proyecto permite personalizar el diseño y los acabados de cada unidad inmobiliaria. Un hecho que solo ha sido posible gracias al uso de la tecnología y la cooperación”, remarca Marco Scalvini, director general de AbitareIn.

Ver en Projects Porcelanosa.

Arquitectura: DONTSTOP Architettura

Interiorismo: Abitare In S.P.A

Constructor: Impresa Percassi Spa

Fotografías: Davide Galli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *