octubre 18, 2019

Porcelanosa Grupo Projects: un residencial en Barcelona con el mármol como hilo conductor

La vivienda se sitúa en pleno corazón del Ensanche de Barcelona y está revestida en gran parte de los acabados con XLight Premium.

Sobre el color del blanco, que domina todo el proyecto del Estudio Barcelonés Duelo&Bustillo Arquitectura, se combinan tonos grisáceos contrastados con la calidez de la madera.

Las piezas de Urbatek, cortadas manualmente en forma hexagonal, pretenden conmemorar la loseta de Antonio Gaudí, pavimento que recubre gran parte de Barcelona.

Anna Duelo y Pilar Marina Bustillo, socias de Duelo&Bustillo arquitectura son las autoras de este proyecto ubicado en pleno Ensanche de Barcelona. Inspiradas en la elegancia del mármol, este luminoso apartamento en chaflán, proyecta estancias serenas y de aspecto Minimalista.

La distribución juega con puertas revestidas ocultas y correderas vidriadas para aportar amplitud óptica, ocultar entradas y generar continuidad en los espacios. El resultado es un espacio ordenado que transmite serenidad en el que se ha utilizado la cerámica de Urbatek y los materiales de colocación de Butech.

Los metales efecto oro, la madera y las texturas en piel y tejidos contrastan con los acabados marmoleados XLight Premium. Una cuidada combinación repleta de calidez.

XLight como base estructural y decorativa

Las piezas de XLight Premium cubren paredes y suelo del salón, a la vez que dan forma al mobiliario. De este modo se recrea el halo de distinción que aporta el mármol sin renunciar a las garantías de funcionalidad de una superficie resistente como la cerámica.

XLight Premium Kala White Nature se ha instalado como pavimento de inspiración mármol en el hall, el salón, la cocina, el baño suite y el baño principal. Su color blanco contrasta con el mobiliario de tonos negros y los toques grisáceos de algunos complementos decorativos. Los baños suite y principal también cuentan con este revestimiento XLight de efecto marmóreo, teniendo excelencia en su ejecución dando continuidad a sus betas.

Como elemento original y rompedor se ha diseñado una pieza singular en  el salón, volumen de la TV motorizada, revestida con el mismo modelo de XLight, aumentando así el efecto de continuidad visual.

Por su parte, XLIGHT Premium SAVAGE Dark Blue se ha elegido para el revestimiento del hall y el baño principal.

Una vivienda de distribución inteligente que sorprende por la combinación entre el clasicismo aportado por el efecto mármol y la fusión de otros materiales en diferentes colores.

Fotografía: Jose Hevia


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *