marzo 14, 2018

Porcelanosa Grupo Projects: renovación completa en una residencia unifamiliar en Roma

Una transformación vanguardista

El parquet Tortona Strada de madera natural de L’Antic Colonial da la bienvenida en la entrada del hogar. Pavimento que se prolonga desde el recibidor hasta la sala de estar.

El pasillo, como si se tratara “de un telescopio, se estrecha y luego se abre hacia la sala de estar”, dice Burato. Éste se estrecha según avanzamos desde la entrada. Una sensación que se ve potenciada al estar completamente pintado de negro (techo incluído).

La sala de estar se conecta con la cocina a través de una puerta corredera de cristal completamente transparente. Esto provoca que estas dos estancias, aunque separadas, se fusionen visualmente. En la cocina, el pavimento instalado es la serie Ston-Ker Estocolmo de Venis en su acabado Natural.

En el baño encontramos el modelo Ston-Ker Baltimore Gray, también de Venis, inspirado en la piedra natural. Asimismo, se incluye el sanitario de la serie Arquitect y la grifería NK Concept, ambas de Noken Porcelanosa Bathrooms. La encimera del lavabo destaca por su revestimiento realizado con el mosaico Paradise Arrow de L’Antic Colonial. Junto a ellos, las piezas protagonistas de este espacio son el lavabo de 120 centímetros Modul Basin y la bañera Arch Double realizadas con el compacto mineral Krion® Solid Surface. También se han utilizado materiales de PORCELANOSA Grupo en el baño de invitados.

Patrizia Burato ha plasmado un estilo vanguardista y moderno, apostando por las líneas sencillas y limpias, iluminación indirecta y volúmenes creados con placas de yeso. Un juego de contrastes que también encontramos en la paleta de colores elegida para pintar las paredes y remarcar los volúmenes.

Fotografía: Filippo Vinardi


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.