abril 1, 2014

Relieves de aires orientales inundan los revestimientos cerámicos de Venis

Venis amplía su colección de revestimientos cerámicos Nara con dos nuevas versiones de esta colección de inspiración oriental que presenta motivos similares a los que podemos encontrar en los conocidos jardines Zen: Nara Basic y Dalia.

Los nuevos diseños de la colección mantienen los relieves con surcos, semejantes a los que dejan los rastrillos en la arena de los jardines secos, también conocidos como Karesansui, utilizados por los monjes Zen japoneses como espacios para la meditación.

Sobre la misma base de surcos ondulantes que el revestimiento Nara de Venis, el modelo Dalia presenta además elementos decorativos vegetales en forma de hojas que brotan de estilizados tallos. El resultado es una pieza ornamental, bella a la vista y también al tacto.

Por otra parte, a diferencia del revestimiento original, el modelo Nara Basic presenta surcos en líneas rectas, consiguiendo un acabado más equilibrado y sobrio, sin perder su agradable textura.

Tanto el modelo Nara, como los nuevos diseños Nara Basic y Dalia se presentan en un formato de 33,3x100cm y en tres tonalidades neutras: Natural, Blanco y Beige. Colores de una suave paleta que aportan la serenidad y armonía características de la filosofía Zen.


Compartir

One thought on “Relieves de aires orientales inundan los revestimientos cerámicos de Venis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.