noviembre 14, 2022

Tendencias

Tipos de rejillas para platos de ducha

Los diseños más innovadores, prácticos y funcionales que propone PORCELANOSA Grupo como últimas tendencias

Integradas en la cerámica, lineales, cuadradas o redondas. Estos elementos se adaptan a cada estilo de decoración y ducha. La elección sobre estas dependerá del material del plato de ducha que se quiera escoger: baldosas cerámicas, mosaicos o Krion Shell®.

Platos de ducha de obra

Este tipo de platos se realizan en la propia obra con baldosas cerámicas o mosaicos pegados directamente a la base de la ducha, sustituyendo a los tradicionales platos de ducha de fibra. Consiguen continuidad entre el plato de ducha y el suelo del baño integrándolo en el pavimento y eliminando escalones.

A la hora de instalar las rejillas es imprescindible impermeabilizar el plato de ducha para evitar filtraciones. Se recomienda el uso del Kit Imperband Rehabilitación de Butech.

Para drenar el agua del plato de ducha se puede elegir entre una amplia gama de rejillas.

  • Rejillas lineales de acero inoxidable: disponibles en varios acabados representan la opción más tradicional.
  • Rejillas lineales con acabado cerámico: ideal para integrarlo al plato de ducha. Únicamente se aprecia la junta a través de la cual drena el agua. Lista para insertar la misma baldosa o mosaico utilizado en el resto del suelo de la ducha. Con marco de acero inoxidable y disponible en tres tamaños: 59,6 cm, 80 cm y 120 cm.
  • Cuadradas: en cuatro modelos disponibles. El modelo de rejilla Standard Squared (10 cm x 10 cm) de Butech, incluye un marco de acero y alta velocidad de evacuación: 1.25 l/m2.

Modelos de platos de ducha

Noken apuesta por la sostenibilidad con WaterForest. Todas las colecciones pertenecientes a Mineral Stone cumplen con su compromiso, siendo gran parte de su composición producto reciclado que ayuda a reducir las toneladas de basura que acaban en los océanos y mares (60% de mármol blanco reciclado, 30% de eco-resina y 10% de termolita).

  • Slate: el más versátil. Su desagüe varía en función del acabado, ya que puede ser personalizado mediante impresión digital con tinta UV-LED de última tecnología.
  • Unseen: con una estética minimalista oculta desagüe.
  • Zen: compuesto de un 45% de fibra de tallo de lino reciclada que aporta ligereza y resistencia. Disponible en negro, gris y blanco.

Por otro lado, Krion Shell® es un Engine Mineral Composite desarrollado internamente por la firma que contiene, en su composición total, un mínimo de un 5% de residuos plásticos reciclados. Disponible en tres modelos:

  • Line: permite personalizar tanto su longitud, de 75 hasta 210 cm, como su anchura de 70 hasta 100 cm. Se producen en cinco colores diferentes, el clásico blanco, gris, grafito, beige y taupé.
  • Flow: plato de ducha extraplano. Su textura Rock, ideada para evitar deslizamientos manteniendo al mismo tiempo un diseño homogéneo, simple y de formas suaves en toda su superficie.
  • Slope: diseño innovador pensado para que fluya el agua de forma natural sin posibilidad de estancamiento gracias a sus planos inclinados. Su espesor ultrafino de 3cm permite instalarlo en superficie o encastrado, pensado para que su entrada y salida sea sin dificultad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *