mayo 26, 2020

Productos

Rehabilitar una vivienda con las colecciones cerámicas de Porcelanosa

La firma opta por productos más sostenibles y resistentes que permitan una mayor eficiencia energética y mejoren la habitabilidad de las casas. 

La rehabilitación de viviendas ha ocupado el centro del debate arquitectónico y político de los últimos meses y se ha convertido en uno de los requisitos indispensables para combatir el cambio climático. Una acción que cumple a su vez con la neutralidad energética exigida por la Comisión Europea para 2050.

Según el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, antes de la emergencia sanitaria por Covid-19 en España se rehabilitaron un total de 30.000 viviendas al año y está previsto que hasta el 2030 el número ascienda a 1,2 millones de vivienda. Así se recoge en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030.

Ante el impulso que este tipo de actuaciones están teniendo en el mercado inmobiliario y cumpliendo con el programa sostenible Eco Conscious, Porcelanosa propone una serie de colecciones cerámicas que permitirán ampliar los límites del espacio con materiales inspirados en la piedra o la madera.

Espacios más seguros y diáfanos

Para potenciar la luminosidad de aquellas zonas como el baño o la cocina, colecciones como Marmi China o Nantes unificarán el diseño de dichas estancias con un tono más sobrio. La primera colección tiene el blanco como color protagonista y con ella se puede diseñar un baño más neutro y luminoso.

Igual ocurre con Nantes, cuya superficie reproduce los colores y la textura de la caliza en sus dos tonalidades (Caliza y Acero). Sus piezas de gran formato (HIGHKER) se pueden utilizar como pavimento o como revestimiento y con ellas se pueden crear baños más resistentes y continuistas. Esto a su vez refuerza la limpieza y seguridad (tecnología AntiSlip) de cada rincón con un diseño diáfano que optimiza la luz natural del exterior.

Si lo que se busca es ahorrar espacio en la cocina para extenderla hasta el salón,  recomendamos instalar el parquet cerámico Forest de Par-ker®, que cuenta con un 95% de composición reciclada, o las colecciones Marbella Blue o Marbella Stone. Estas baldosas hidráulicas vuelven a la cerámica del siglo XIX repleta de motivos vegetales y geométricos y se pueden usar como pavimento o revestimiento. Además de otorgar un toque más artístico al espacio, esta colección presenta una fácil limpieza y casi no requiere mantenimiento, lo que incrementa la higiene de la cocina.

Los tonos azules y marrones de Marbella Blue y Marbella Stone pueden combinarse con el pavimento porcelánico Nast en sus distintas tonalidades (Caliza, Dark, Blanco, Grey, Arena y Brown).  Esta serie aportará mayor eficiencia energética y durabilidad a suelos y paredes por su sólida composición y dureza.

La neutralidad y entereza que presentan cada una de sus baldosas permite unir interior con exterior haciendo que la cocina se enmarque dentro de la estructura general de la vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *