diciembre 4, 2019

Real Homes: Salones de diseño by PORCELANOSA Grupo

Para crear espacios cálidos que se integren dentro de la vivienda, la firma apuesta por combinar materiales que van desde la madera cerámica hasta revestimientos geométricos.

Los salones que conectan con la cocina o con el comedor se sirven de grandes colecciones como XTONE o HIGHKER para unificar bajo la misma estética las diferentes zonas del hogar.

Sucede a veces que los espacios atrapan. Proyectan imágenes o cuentan historias con la pausa, los recuerdos, las tertulias infinitas y los gestos como hilo narrativo. Y ese conjunto de escenas o vivencias han encontrado en el salón su escenario principal. Para lograr este atrezzo y convertir el salón en el centro de la escena o de la vivienda, PORCELANOSA Grupo aboga por crear estancias infinitas que a su vez conecten y dialoguen con el resto de la casa.

Los salones abiertos unidos a la cocina o al comedor o aquellos que se extienden hasta la terraza son algunos de los modelos que se pueden construir con las colecciones Premium de esta firma.

Salones vintage

Una de las claves para diseñar un salón vintage está en convertir el menos en más. De ahí que la decoración se decante por muebles de época, lámparas de araña, cuadros retro, sofás Cheslong o Chester, las estanterías de madera o las alfombras orientales.

Los tonos oscuros en elementos decorativos como cojines y mesas darán ese toque tan auténtico si el salón incorpora pavimentos como el parquet cerámico Forest Maple de Par-Ker (Porcelanosa) o el revestimiento Prada Caliza con Nobu Roble.

Par-Ker-Forest-Maple-22-cm-x-90-cm+14,3-cm-x-90-cm-Porcelanosa

Salones equitativos y armónicos

Este tipo de salones multiusos se definen por una distribución ordenada de los elementos decorativos. El objetivo es ganar espacio reforzando la personalidad de cada zona con materiales sobrios, resistentes y luminosos. Así ocurre con la colección Newport Beige de Venis, inspirado en la apariencia y la textura del cemento. A través de sus seis colores: White, Beige, Natural, Gray, Acero y Dark Gray, Newport permite diseñar espacios continuados y sin separaciones gracias a su diseño homogéneo y unificado.

Newport-Beige-80-cm-x-80-cm+Newport-Gray-33,3-cm-x-100-cm-Venis-Porcelanosa

En aquellos salones enmarcados por grandes ventanales o que su extensión llegue hasta el exterior, el uso de colecciones como Magma Black o Rivoli de Venis incrementan la sobriedad de los espacios, cuya defensa del negro más puro amplía las posibilidades decorativas y la extensión del espacio. Mediante el uso de esta colección se pueden incluir muebles en blanco, lámparas minimalistas de estilo industrial o textiles nude de seda o lino.

Magma-Black-Rivoli-Lines-Infinito-Venis-Porcelanosa

Salones contemporáneos

Los acabados metalizados, brillantes o marmolados convierten a los salones en pequeñas galerías de arte. Ese estilo pop basado en colores llamativos, revestimientos geométricos o con relieve, sofás Chesterfield o mesas de vidrio templado son algunos de los recursos decorativos más representativos de este interiorismo.

Dentro de esa corriente, desde PORCELANOSA Grupo se apuesta por XTONE de Urbatek o por los mosaicos de cobre o acero de L’Antic Colonial. Los salones XTONE se caracterizan por su originalidad, amplitud y armonía. Cualidades que se obtienen por sus propiedades técnicas, entre las que destacan su variedad de espesores (6,9 y 12 mm), su fácil limpieza, su higiene o su resistencia a las manchas y al fuego.

XTone-Urbatek-Porcelanosa-6

Otra de las series que se pueden incorporar a este tipo de salones es el Downtown Clear de L’ Antic Colonial, cuyas piezas contrachapadas de roble dibujan formas geométricas que fomentan esa sensación de suelo en movimiento.

Parque-Downtown-Clear-Authentic-1L-Pure+Onix-Botafogo-Antic-Colonial-Porcelanosa

 

 


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *