julio 30, 2021

Proyectos

Dos viviendas para disfrutar de la naturaleza en Colorado

La arquitectura bioclimática gana fuerza en el sector residencial norteamericano, donde la madera y la cerámica de acabados naturales promueven una vida más sostenible.

El cambio climático y la sustitución de los combustibles fósiles por energías renovables ha propiciado una nueva forma de vivir basada en el consumo responsable y la movilidad sostenible. Dos tendencias que ya se reflejan en la arquitectura contemporánea a través de edificios ecoeficientes que aprovechan y optimizan los recursos naturales para transformarlos en fuentes energéticas.

Diseño bioclimático que reduce el impacto ambiental

En este diseño bioclimático hay materiales como la madera natural, el bambú, la cerámica, el barro cocido o el aluminio que son cada vez más frecuentes en las nuevas construcciones. Especialmente en el sector residencial, en el que cada vez es más frecuente incorporar sistemas de ventilación cruzada y de aislamiento acústico con piezas más duraderas y sostenibles.

En esa arquitectura verde que busca reducir el impacto ambiental y reciclar los productos utilizados para eliminar la huella de carbono se enmarcan estas dos residencias de Colorado (EEUU), construidas con los materiales de PORCELANOSA Grupo.

La primera de ellas se encuentra en la ciudad de Louisville (Boulder, Colorado) y presenta unas formas simétricas que se integran en el paisaje por medio de la madera cerámica Oxford en acabado Castaño (Porcelanosa). Esta serie sirve como pavimento general uniendo las estancias de interior al jardín y otorgando mayor calidez a cada zona.

Debido a su resistencia y sobriedad cromática, las piezas de Oxford refuerzan la seguridad de la casa y ensalzan su decoración nórdica, ideada por DAJ Design. Una estética que también predomina en la cocina, donde el modelo Emotions 7.90 Roble Alba de Gamadecor (situado en el centro) aparece rodeado por un conjunto de sillas altas y por infinitas encimeras blancas que potencian la luz natural del exterior.

JN Residence

Louisville, EE.UU.

Fotografía: Jess Blackwell Photography   

Interiorismo: DAJ Design

Ver en Projects Porcelanosa.

El segundo residencial de Boulder destaca por su estructura horizontal y sus amplios ventanales de suelo a techo. Su interiorismo ha seguido los principios de simetría y comodidad y los ha materializado con la cocina de Gamadecor y los muebles minimalistas de la firma.

Moser Residence

Boulder, EE.UU.

Fotografía: Jess Blackwell Photography   

Interiorismo: DAJ Design

Ver en Projects Porcelanosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *