agosto 31, 2023 | Updated: noviembre 2, 2023

Proyectos

NIU HOUSES: la construcción industrializada de Fran Silvestre

El proyecto muestra una nueva visión de la arquitectura y el diseño, con un elevado componente sostenible

Innovador y futurista. Así se podría definir la última obra maestra del arquitecto valenciano Fran Silvestre, que plantea un cambio en la forma en que se construyen las viviendas, priorizando la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad.

En los ocho modelos de viviendas unifamiliares -proyectados por Silvestre-, la luz es el hilo conductor. Por ello, se ha utilizado la superficie sólida Krion® K·Life 1100 de color blanco para las fachadas ventiladas (Butech) y un modelo de porcelánico técnico de aspecto piedra -en una tonalidad beige- como pavimento exterior (Avenue White Texture, de Porcelanosa). De esta forma, las terrazas se convierten en una extensión de los interiores de NIU HOUSES.

El diseño de los interiores y la distribución de las estancias de NIU HOUSES se encuentran en total sintonía con el concepto del proyecto arquitectónico. El interiorismo de los baños refleja una imagen limpia, moderna y ligera, gracias a la aplicación elementos blancos, como los lavabos de Krion® Solid y los inodoros suspendidos Acro Compact (Noken).

Estos espacios se completan con grifería, rociadores y teleducha en acabado cromo (Noken). El uso de la iluminación indirecta le aporta un toque acogedor y relajante al diseño del baño.

Un concepto de vivienda sostenible

El objetivo de NIU HOUSES es demostrar que es posible ofrecer hogares con materiales y acabados de calidad, de manera más ágil y accesible. “La velocidad de fabricación permite que los tiempos habituales de construcción se reduzcan a una tercera parte, incluyendo toda la gestión y realización del proyecto hasta la ejecución de la vivienda”, afirman desde el estudio arquitectónico de Fran Silvestre.

Los residenciales unifamiliares están diseñados para el mínimo consumo energético y disponen de sistemas de generación de energía renovable. Con la construcción externalizada y la instalación directa en la obra, se reducen los escombros y disminuye la huella de carbono. Asimismo, los materiales elegidos para la edificación se pueden utilizar posteriormente a su uso inicial, a través del reciclaje o de la reutilización.

Otro de los componentes sostenibles de NIU HOUSES es la apuesta por los fabricantes valencianos –como Porcelanosa– para el mobiliario y equipamiento de los diferentes espacios. Fran Silvestre mantiene una actitud firme y comprometida en este proyecto, garantizando el mínimo impacto medioambiental.

Ver en Porcelanosa Projects.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *